avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina avanza la colocación de cartelería en la Línea Sur y Alto Valle

IMG-20140701-WA005

La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza el operativo de señalización vertical en distintos sectores de la Provincia, a través de la colocación de 84 carteles viales sobre las rutas provinciales Nº 6 y Nº 65 del Alto Valle Rionegrino, como también sobre la traza nacional Nº 23 de la Línea Sur, con el objetivo de acrecentar las actuales condiciones de seguridad vial de las mencionadas rutas, las cuales son altamente transitadas durante todo el año.

En principio, en el marco de un convenio existente con la Dirección de Vialidad Nacional para efectuar trabajos de mantenimiento y conservación en sectores de la ruta nacional Nº 23, Vialidad Rionegrina fabricó un lote de 40 piezas viales de señalización que fueron destinados al tramo de 88 kilómetros comprendido entre las localidades de Ramos Mexía y Los Menucos, ante la necesidad de reforzar las señalizaciones para aumentar las condiciones de seguridad vial, siendo que es una de las rutas más transitadas en función de que conecta desde Este a Oeste a la Provincia de Río Negro.
Hasta el momento, en el tramo mencionado de la ruta nacional Nº 23, se colocaron 35 carteles, los cuales son de tipo reglamentarios y preventivos (paneles de prevención en alcantarillas, indicadores de animales sueltos, prohibición de adelantamiento en zonas críticas, etc.). La instalación de los mismos está siendo efectuada por personal de la Delegación V de Vialidad Rionegrina en la localidad de Los Menucos.
Por otra parte, Vialidad Rionegrina fabricó 44 señales viales que están siendo colocadas en las rutas provinciales Nº 6 y Nº 65, ambas pertenecientes al Alto Valle Rionegrino. El Departamento de Seguridad Vial de Vialidad Rionegrina instaló gran parte de esa cartelería en el tramo comprendido entre General Roca y Casa de Piedra sobre la ruta provincial Nº 6, mientras se colocaron otras piezas de señalización vertical entre las ciudades de General Roca y Cipolletti sobre la ruta provincial Nº 65.
El Departamento de Seguridad Vial continuará la colocación de la cartelería restante durante toda la semana, motivo por el que se solicita transitar con precaución entre Los Menucos y Ramos Mexía en la ruta nacional Nº 23, ante la presencia de personas trabajando en la calzada, como también sobre los tramos mencionados de las rutas provinciales Nº 6 y Nº 65.

 

Categories: Sin categoría