avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Construcción de Obras

Obras

Objetivo
La Dirección de Construcción de Obras tiene como objetivo principal controlar la ejecución y marcha de las obras que deban construirse bajo su supervisión, ya sean mediante la modalidad de contratos con terceros o trabajos realizados por administración con recursos propios.
 
• En las Obras por Contrato, Vialidad realiza supervisión y control con personal técnico especializado: Ingenieros para la Inspección y técnicos topógrafos y laboratoristas.
 
• Las Obras por Administración se ejecutan sobre la red vial provincial con el equipo de Obras propio de la empresa, el cual se encuentra integrado principalmente por:
 
- Planta de Asfalto
 
- Laboratorio
 
- Equipos Viales para trabajos en cantera, movimiento de suelos y colocación de carpeta asfáltica.
 
- Recurso Humano de planta permanente de la empresa, como profesionales, técnicos topógrafos y laboratoristas, operarios de la planta propiamente dicha, choferes, equipistas especializados y ayudantes varios.
 
 
La Ley Provincial Nº 4743 de creación de Vialidad permite realizar Convenios con Municipios para diferentes obras, generalmente respondiendo a la solicitud de Construcción de Pavimento Urbano.