avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Dirección de Vialidad Rionegrina

Autoridades

Gobernador de la Provincia de Río Negro
Dn. Alberto Weretilneck

Ministro de Obras y Servicios Públicos
Arq. Alejandro Echarren 

Presidente Dirección de Vialidad Rionegrina
Ing. Raúl Ángel Grün

Ingeniero Jefe
Ing. Alejandro Lezcano

Administradora General
Lic. Silvana Emilia Migliacci

Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos
Dra. María Mercedes Buzzo  

 

 

Institucional

Ruta 1

De acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 4.743 sancionada el día 29 de marzo de 2012 en la Legislatura de la Provincia de Río Negro, la Dirección de Vialidad Rionegrina es una entidad autárquica de derecho público, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con capacidad para actuar privada y públicamente en la prestación del Servicio Público Vial de acuerdo a lo que establezcan las leyes de la provincia y las especiales que afecten su funcionamiento.

El Servicio Público Vial se define técnicamente como la planificación, estudio, proyecto, construcción, mantenimiento, administración, rehabilitación, mejoramiento y explotación de la red vial de su jurisdicción.Al mismo tiempo, la Dirección de Vialidad Rionegrina está facultada para celebrar y/o ejecutar toda clase de convenios con reparticiones de la Provincia de Río Negro como también con otras jurisdicciones, siempre que tengan una finalidad vinculada a la cuestión vial. Asimismo, solo puede intervenir en ámbitos municipales previo acuerdo que a tal efecto deberá suscribir con los municipios.La Dirección de Vialidad Rionegrina es el organismo del estado facultado por excelencia para la ejecución de grandes y pequeñas obras viales en la Provincia de Río Negro, aunque además conlleva la responsabilidad de efectuar los trabajos necesarios para mantener en óptimas condiciones de transitabilidad a cada ruta de la red vial de su jurisdicción.