En los últimos 18 meses, el Gobierno de Río Negro repasó nueve veces la totalidad de su red caminera. Entre enero de 2024 y junio de 2025, Vialidad Rionegrina ejecutó trabajos de conservación y enripiado en un acumulado de 56.000 kilómetros de caminos y rutas provinciales, con una inversión de $2.676 millones financiada íntegramente con fondos propios.
Entre enero de 2024 y abril de 2025, el Gobierno de Río Negro, a través de Vialidad Rionegrina, llevó adelante un plan intensivo con obras de cuidado y conservación de las rutas provinciales. La inversión, financiada con recursos propios, contrasta con el marcado deterioro de las rutas nacionales, afectadas por la falta de mantenimiento, una situación que impacta de forma directa en la seguridad y conectividad de miles de rionegrinas y rionegrinos.
La Dirección de Operaciones de Protección Civil inició la distribución de leña en el marco del Plan Calor, impulsado por el Gobierno de Río Negro, con el objetivo acompañar a las familias rionegrinas durante la temporada invernal garantizando el acceso a una fuente segura de calefacción.
El deterioro y abandono de las principales rutas nacionales que atraviesan Río Negro -como la 22, 23, 40 y 151- se traduce en pérdida de vidas humanas; obstáculos para acceder al trabajo, la educación y la salud; y perjuicios económicos por el encarecimiento del transporte y la logística.
El Gobernador Alberto Weretilneck presidió la presentación oficial del Plan Calor Leña 2025 en la Comisión de Fomento de Ojos de Agua, el cual beneficiará de manera directa a más de 2000 familias rionegrinas que no tienen acceso al servicio de gas natural.