avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Delegaciones

La Dirección de Vialidad Rionegrina cuenta con equipos viales y personal administrativo y técnico distribuidos en seis puntos de la provincia, a fin de organizar desde la central los trabajos a desarrollar en diferentes zonas. Además de ser una estrategia organizacional para abarcar el territorio rionegrino e incluir en los trabajos viales a las zonas lejanas a la ciudad de Viedma, facilita el acceso a las realidades en diferentes puntos y rapidez en el traslado de máquinas y personal vial hacia los lugares indicados.
Es así que cada delegación tiene un radio asignado del territorio rionegrino para relevar, atender y conservar.

Delegaciones Vialidad Rionegrina

Funciones de una Delegación Vial

Los trabajos que se realizan dentro de una delegación de Vialidad se inician a través del relevamiento de rutas provinciales primarias y secundarias. De acuerdo a las necesidades que se observen, se organiza la distribución de la maquinaria y el personal vial en las zonas indicadas para ejecutar los trabajos correspondientes. Estos incluyen el repaso de la calzada o perfilado, el arreglo de cortes de ruta, la limpieza de banquinas y alcantarillas, desmalezamiento, pintura, colocación de cartelería, enripiado, construcción de desvíos, etc.

Funcionamiento

Cada delegación posee una organización interna y fondos económicos propios para su funcionamiento, aunque dependen jerárquicamente de las decisiones de las autoridades que cumplen labores en las oficinas centrales de Viedma, puntualmente en la Dirección de Conservación de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Identidad

Las delegaciones son consideradas parte fundamental de la empresa, a tal punto que han adquirido la misma o mayor importancia que el funcionamiento de la sede central. Las delegaciones han logrado ser vistas tanto por los empleados de Vialidad como por sus autoridades, como “el alma de vialidad”, al ser consideradas ejecutoras de los trabajos más sacrificados e insalubres, los cuales acarrean una situación de desarraigo de los agentes viales de sus casas y familias.
Quienes transiten las rutas rionegrinas pueden reconocer a la Dirección de Vialidad Rionegrina trabajando en rutas y caminos, a través de la representación de las máquinas viales y de los operarios del interior de la provincia. Por este motivo las delegaciones han adquirido un gran respeto, sobre todo teniendo en cuenta que a través de ellas la Vialidad se muestra activa y en funcionamiento aún en lugares recónditos de la provincia, como lo son las huellas de la meseta, los valles y la cordillera.

 

Delegación I

Está localizada en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial Nº 1 en la ciudad de Viedma y actualmente su máxima autoridad es el Ing. Andrés Pesado.
Si bien está ubicada en cercanías a las oficinas centrales administrativas, la Delegación I tiene a su cargo el buen estado de transitabilidad, el mantenimiento y la conservación de las rutas provinciales Nº 1, 50, 51, 52, 53, 55 y 88, abarcando en parte los Departamentos Rionegrinos Adolfo Alsina, General Conesa y Pichi Mahuida.
La Delegación I de Viedma se caracteriza por estar ubicada en la zona atlántica de la provincia de Río Negro, teniendo a cargo además el mantenimiento del turístico Camino de la Costa, que conecta a la ciudad de Viedma con el Puerto San Antonio Este por trazas que costean el Océano Atlántico, y por el cual se recorren los balnearios El Cóndor, La Lobería, La Ensenada, Bahía Creek y Punta Mejillón.
La Delegación I de Viedma tiene a cargo además el servicio y el mantenimiento de la Balsa Sauce Blanco localizada en GuardiaMitre.Teléfono: 02920 – 423219

Delegación II

Está ubicada en Moreno 804 de la localidad de Pomona y actualmente su máxima autoridad es el Sr. Marcelo Pillia.
La Delegación II tiene bajo su responsabilidad el buen estado de transitabilidad, el mantenimiento y la conservación de las rutas provinciales Nº 4, 7, 53, 54, 56, 57 y 63, abarcando en parte los Departamentos Rionegrinos Pichi Mahuida y Avellaneda.
Las rutas de la Delegación II se caracterizan por una transitabilidad de vehículos de grandes dimensiones y cargas, al estar ligadas al transporte de pesadas cosechas frutícolas y ganaderas, particularmente en la ruta provincial Nº 7 en la zona de Valle Azul, en la ruta provincial Nº 57 entre Río Colorado y Juan de Garay, y en la ruta provincial Nº 53 entre Choele Choel y Establecimiento Negro Muerto.
Los trabajos que se realizan mayoritariamente sobre las rutas de la Delegación II tienen que ver con repasos mejorativos como levante de trazas, perfilados, arreglo de guardaganados, etc.Teléfono: 02946 – 491404

Delegación III

Está ubicada en Belgrano 2451 de la localidad de San Antonio Oeste y actualmente su máxima autoridad es el Sr. Eduardo Luna.
La Delegación III tiene bajo su jurisdicción a las rutas provinciales Nº 2, 4, 5, 9 58, 59, 60, 61 y 62, abarcando en parte los Departamentos Rionegrinos de General Conesa, San Antonio, Valcheta y 9 de Julio.
Se caracteriza por tener a su cargo rutas de calzada de ripio y de huella natural, las cuales suelen sufrir deterioros constantes como consecuencia de las inclemencias climáticas. Tanto la sequía característica de la Meseta de Somuncurá, como las tormentas de fuertes lluvias que azotan a la región en determinadas épocas del año, hacen que los trabajos de la Delegación III estén mayormente vinculados a las tareas de mejoramiento como lo son el repaso de calzada, levante de traza, etc.
Asimismo, la Delegación III mantiene en buenas condiciones durante todo el año el camino turístico de calzada de ripio localizado entre la localidad de Sierra Grande y el Balneario Playas Doradas, sobre la ruta provincial Nº 5.Teléfono: 02934 – 430042

Delegación IV

Está localizada en el Km. 1173 de la Ruta Nacional Nº 22 en General Roca y su máxima autoridad es el Ing. Gustavo Aisama.
La Delegación IV tiene bajo su jurisdicción a las rutas provinciales Nº 6, 7, 57, 65, 67, 68, 69, 70, 71, 73, 74 y 78, abarcando parte de los Departamentos Rionegrinos de El Cuy, General Roca y Avellaneda.
La Delegación IV presenta tres regiones bien diferenciadas entre sí por su geografía y sus distintos tipos de calzada dentro de lo que es la red vial total. Sobre la margen norte del Río Negro se encuentra la zona petrolera, que abarca Valle Verde, Peñas Blancas y Casa de Piedra. Sobre la margen sur del Río Negro, se encuentran los caminos de la Región Sur, característicos por ser duros y de ripio. Y por último, abarca al Alto Valle Rionegrino, desde Villa Manzano hasta la localidad de Chichinales.Teléfono: 0298 – 4440618

Delegación V

Está ubicada en Buenos Aires 1428 de la localidad de Los Menucos y su autoridad máxima es el Sr. Ariel Burgos.
Tiene bajo su jurisdicción las rutas provinciales N° 5, 6, 8, 64, 66, 67, 68, 72 y 76, abarcando los Departamentos Rionegrinos 25 de Mayo y 9 de Julio.
Se caracteriza por contener caminos de calzadas de ripio, localizados en una zona de poca humedad y con un clima semidesértico.
Por las características mencionadas y debido a que el suelo en la Línea Sur Rionegrina es muy duro, los trabajos que se realizan usualmente desde la Delegación V son el repaso, enripiado y conservación.Teléfono: 02940 – 492067

Delegación VI

Está ubicada en Alte. Brown 1050 de la ciudad de San Carlos de Bariloche y su máxima autoridad es el Ing. Ricardo Barroetaveña.
La Delegación VI tiene bajo su jurisdicción a las rutas provinciales Nº 6, 67, 75, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 y 87, abarcando parte de los Departamentos Rionegrinos de Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y El Cuy.
Localizada en la zona cordillerana de la Provincia, la Delegación VI se caracteriza por contar con rutas que en su mayoría son de de calzada de ripio, por lo que usualmente se trabaja en la conservación y el mantenimiento.
Las rutas de la zona andina están vinculadas al turismo de montaña y aventura, como lo son por ejemplo el Circuito Chico o el Camino Colonia Suiza, lo cual junto a los pasos fronterizos generan un flujo vehicular alto y activo durante todo el año.
En épocas invernales la Delegación VI efectúa el denominado “Operativo Nieve”, que consiste en ejecutar distintos mecanismos con maquinaria especializada a fin de que los caminos que presenten acumulación de nieve, se mantengan transitables para todo tipo de vehículos.
También está a cargo de la Delegación VI el servicio de la Balsa de Villa Llanquín, localizada a unos 40 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La misma atraviesa el Río Limay de costa a costa, transportando vehículos.Teléfono: 02944 – 425858