avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Weretilneck visitó la obra del derivador que Vialidad Rionegrina se encuentra construyendo sobre la ruta 65 en Fernández Oro

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 27 - 2015

IMG-20150527-WA000

El Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck recorrió la obra que la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra ejecutando por Administración en la intersección existente entre la ruta provincial N° 65 denominada “Ruta Chica” y la calle Iguazú de la localidad de Fernández Oro, con una inversión de $2.100.000,00.-

Durante su visita, el Gobernador Alberto Weretilneck se mostró interiorizado acerca de los avances de la obra mencionada, cuyo objetivo principal es garantizar el ordenamiento del tránsito para la seguridad de los transeúntes, considerando mejorar las maniobras de manejo en todos los giros involucrados, sin interferir en la fluidez vehicular y regulando las velocidades máximas.

Habiéndose completado la pavimentación de los cuatro carriles que integran el derivador en una longitud de 400 metros, actualmente Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando la colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor sobre la rama de egreso en dirección a Cipolletti, ubicada sobre la margen Norte del derivador de tránsito de Fernández Oro, con un avance de obra del 75%.

Simultáneamente, con el objetivo de canalizar el agua de lluvia se está construyendo un drenaje pluvial a través de la empresa CONSPAT S.R.L., la cual avanza la ejecución de cordones cuneta y replanteo de badenes sobre la margen Sur del derivador de tránsito mencionado, tras resultar adjudicataria cotizando un monto total de $606.500,00 por la realización de esos trabajos.

Por otra parte, durante el día de ayer martes 26 de mayo, se conocieron las ofertas para la ejecución de la obra de iluminación completa del derivador, cuyo presupuesto oficial es de $893.000 provenientes de fondos provinciales. En esta oportunidad se presentaron tres oferentes: la firma Integral Servicios S.R.L. efectuó una cotización de $919.391,00; la empresa ICC Ingeniería S.R.L. realizó una oferta de $997.700,00; y la firma Ingeniería Marte cotizó la obra a través de una propuesta económica de $988.000.