avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Recomendaciones de Vialidad Rionegrina para evitar embotellamientos entre El Cóndor y Viedma

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 30 - 2019

En el marco del desarrollo de la temporada estival y frente al aumento de flujo vehicular en la Costa Atlántica (principalmente durante los fines de semana en el tramo comprendido entre el Balneario El Cóndor y la ciudad de Viedma), la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la ruta provincial Nº 1:

* A los fines de evitar situaciones de embotellamiento, circular preferentemente fuera del horario pico (comprendido entre las 18 y las 20 horas);
* Respetar estrictamente tanto las velocidades máximas permitidas, como así también las mínimas (límite de velocidad por debajo del cual no está permitido circular). En este sentido, tener en cuenta que la capacidad, la seguridad y las condiciones de transitabilidad de la ruta, guardan directa relación con la fluidez y la velocidad que alcancen los vehículos circulantes.
* Para realizar una maniobra de descenso de la cinta asfáltica, hacerlo siempre por el carril de la derecha, dando aviso (con suficiente antelación) de que se tomará la vía de desaceleración.
* Anticipar todas las maniobras (frenado, sobrepasos, descenso, etc.) con suficiente tiempo de anticipación y siempre utilizando las luces del vehículo.
* Mantener una distancia adecuada en relación al vehículo que circula adelante.

Asimismo, Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios del Camino de la Costa respetar la señalización horizontal (demarcación de ejes centrales y bordes de la cinta asfáltica) y las zonas de adelantamiento, como así también las señales verticales (carteles informativos, reglamentarios y preventivos), presentes en cercanías a las curvas y en los distintos sectores de rectas.

Ruta 1 - Demarcación horizontal 018