La adjudicación de las obras a estas empresas por parte de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), fue publicada en el Boletín Oficial.
Estas obras, que en su conjunto significan una inversión de $31.784.943.538, será financiada íntegramente por el Gobierno de Río Negro, a través de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera y Adhesión (CMAF) entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y la Provincia de Río Negro.
Se trata de una obra fundamental para la actividad socio productiva de la Región Sur y de vital importancia para potenciar el sector hidrocarburífero de Vaca Muerta. Son rutas clave para la provincia, ya que une el Alto Valle con la Región Sur y permite fortalecer sectores productivos estratégicos, potenciar el turismo, favorecer la industria hidrocarburífera y minera, agilizar la comunicación interregional e integrarse y ser protagonista en los corredores nacionales de características bioceánicas, como lo son las Rutas Nacionales N° 22 y N° 23.
EN 2025 COMIENZA LA REPAVIMENTACIÓN DE LAS RUTAS 6 Y 8
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) December 30, 2024
Las obras de repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8 en Río Negro, que comenzarán en 2025, ya fueron adjudicadas, con una inversión superior a los $31.700 millones. Estas dos obras son clave para la conectividad… pic.twitter.com/uW3DxfUOda