avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina labró infracciones por exceso de cargas en la ruta provincial Nº 69

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / feb - 26 - 2014

DSC07438

La Dirección de Vialidad Rionegrina finalizó la primer etapa del Operativo de Control de Pesos y Dimensiones en la Provincia, iniciado a principios de febrero sobre la ruta provincial Nº 69 en el Municipio de Campo Grande con el objetivo de monitorear la circulación de transporte de cargas y de medidas especiales a fin de preservar el patrimonio vial, la conservación del buen estado del pavimento y contribuir con el aumento de las condiciones de seguridad vial en rutas provinciales. Se efectivizaron ocho infracciones por exceso de cargas.

El Control de Pesos y Dimensiones se efectuó a través de la instalación de un equipo de medición (balanza) con homologación y certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre la ruta provincial Nº 69 a la altura de la localidad de San Isidro, dando cumplimiento además a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Ley Provincial Nº 2.942.
El operativo consistió en el control y verificación de la carga total y de la distribución de ejes de todo vehículo de cargas pesadas y de grandes dimensiones que circularan sobre la ruta provincial Nº 69 en dirección norte, principalmente hacia la localidad de Añelo en la Provincia de Neuquén a razón del Yacimiento Petrolero Vaca Muerta, poniendo en riesgo el estado de transitabilidad de la recientemente pavimentada ruta provincial Nº 69.
Los resultados del Operativo sobre la ruta provincial Nº 69 arrojaron un total de 67 controles realizados a vehículos pesados, de los cuales 8 presentaron irregularidades debido al exceso de cargas en el transporte de áridos, por lo que se hicieron efectivas las correspondientes infracciones que representarían un monto total de $76.720,00.
Durante el mes de marzo, la Dirección de Vialidad Rionegrina prevé montar un operativo de Control de Pesos y Dimensiones de idénticas características sobre la ruta provincial Nº 57.