avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Gestiones para reordenar el tránsito en los accesos al Parque Industrial

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 6 - 2021

WhatsApp Image 2021-07-06 at 08.12.16

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün, se reunió con el titular del Parque Industrial de Viedma Mario Macre, con el objetivo de abordar la temática del reordenamiento del tránsito en la ruta provincial Nº 1.

Durante el encuentro, se acordó la necesidad de impulsar acciones coordinadas que contribuyan al aumento de la seguridad vial y al reordenamiento del flujo vehicular en la zona del parque industrial de la capital rionegrina.

Asimismo, Grün y Macre hicieron referencia al elevado nivel de circulación que presenta la traza provincial, no sólo en razón de los camiones y transportes vinculados a la actividad económica del sector, sino que por su cercanía al área urbanizada de la ciudad, muchos vecinos de la Comarca Viedma-Patagones se movilizan diariamente para concurrir a sus puestos de trabajo en las empresas y comercios de la zona. Esos desplazamientos no sólo se realizan en automóviles, sino que es frecuente el tránsito de personas en motos, bicicletas e incluso caminando.

En ese marco, Macre explicó que desde el Parque Industrial de Viedma recientemente se colocaron carteles informativos y reductores de velocidad en distintos puntos, a los fines de controlar el tránsito y contrarrestar los riesgos para quienes trabajan y visitan las empresas. Del mismo modo, expresó la necesidad de reforzar la cartelería sobre la ruta y hacer uso de las calles paralelas para poder descomprimirla.

De la reunión participaron también el legislador e integrante del directorio del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (Enrepavi) Marcelo Szczygol y el Ingeniero Jefe de Vialidad Rionegrina Alejandro Lezcano.