avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Chichinales: se suscribió el contrato de obra para la repavimentación de caminos productivos

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 11 - 2019

00042815

Chichinales festejó sus 140 años con buenas noticias para los vecinos

 

Cientos de vecinos salieron a las calles a celebrar un nuevo aniversario de Chichinales con el tradicional y colorido desfile.
Durante los festejos se firmaron importantes convenios para la repavimentación de caminos productivos y reconversión de luminarias en varias calles de la ciudad.

Firma de convenio
Asimismo, se suscribió el contrato de obra con la empresa Quidel Oscar Raúl, para la repavimentación de caminos productivos, obra que contribuirá notablemente a mejorar el transporte y la economía regional.
Estos trabajos cuentan con una inversión de $ 50.799.603, y se ejecutarán con fondos provenientes del Plan Castello.
La obra trata sobre la recuperación y repavimentación de los caminos productivos conocidos como Calle Nº 2 y Calle Nº 5, ambos pertenecientes a la existente red de caminos vecinales del ejido de la Ciudad de Chichinales.
Estos caminos al servicio productivo de la región ya tienen su vida útil cumplida (más de 35 años), presentando importantes deterioros que dificultan el tránsito de los vehículos que transportan la fruta de las chacras aledañas, generando un perjuicio físico importante para la economía regional. A pesar de los trabajos de conservación mejorativa que han sido realizado sobre los mismos, actualmente presentan una carpeta de rodamiento altamente deteriorada, esto debido al tránsito que han sufrido por el lógico paso del tiempo, además salvo lugares puntuales no se observan en líneas generales grandes problemas en las capas estructurales que le dan apoyo a la carpeta de rodamiento.