avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Una oferta para la reconstrucción de la alcantarilla de la ruta provincial Nº 7 en Valle Azul

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 15 - 2018

Se llevó adelante hoy en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, el acto de apertura de sobres perteneciente al Concurso de Precios Nº 12/2018 para la reconstrucción de una alcantarilla localizada en la ruta provincial Nº 7, a la altura de Valle Azul.

Se trata de la recomposición de una estructura que colapsó sobre la ruta provincial Nº 7, puntualmente a 1,5 kilómetros de la localidad de Valle Azul en dirección Este, como consecuencia de un fuerte aluvión de agua ocasionado por las intensas precipitaciones registradas en esa región de la Provincia en el mes de marzo de 2017.

La concreción de esta obra perteneciente a la Dirección de Vialidad Rionegrina, pretende garantizar mejores condiciones de transitabilidad y de seguridad vial sobre la mencionada ruta, la cual es utilizada tanto por los pobladores de la Comisión de Fomento de Valle Azul, como así también por productores locales y regionales.

En ese marco, sobre un presupuesto oficial de $2.362.525, la empresa Cooperativa de Trabajo Valle Medio LTDA presentó una oferta de $2.828.251,11.

El acto de apertura de sobres fue presidido por el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün, quien explicó que “se trata de la construcción de una obra de arte mayor, consistente en una alcantarilla tipo puente, cuya losa con carpeta de desgaste quedará a nivel de la rasante del camino. Para su ejecución se ha fijado un plazo de setenta días corridos”.

Detalles de la obra

La reconstrucción de la alcantarilla sobre la ruta provincial Nº 7 prevé la conformación de desvíos transitorios; la demolición de la alcantarilla existente y el retiro de los escombros; la excavación para las fundaciones; la ejecución de hormigón para obras de arte; la construcción de terraplén con suelo seleccionado; el enripiado de la calzada; la colocación de gaviones, colchonetas y geotextiles; y la rectificación del cauce y retiro de caños existentes.