avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina determinó acciones para la temporada invernal

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 14 - 2017

IMG-20170609-WA0001

Se hizo en el marco de una reunión realizada entre el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raul Grün y los jefes de las seis delegaciones de la provincia.

“Nuestro equipamiento será distribuido con la finalidad de mantener las condiciones de transitabilidad de nuestras rutas y caminos provinciales”, explicó el titular del organismo.

Durante el encuentro, en el que también participaron funcionarios y jefes de distintas áreas del organismo, Grün remarcó los lineamientos de trabajo que el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, han establecido como prioritarios: integrar la Provincia y estar presentes en cada lugar. “Considerando la incorporación de la nueva maquinaria y de la presencia de los equipos del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, nuestro principal objetivo es llegar a todos los lugares del territorio rionegrino; conectando localidades, comisiones de fomento y parajes; y facilitando el acceso de la población a las Escuelas Hogares y a los centros de salud”.

Por último, Grün manifestó: “Ante la inminente llegada de una nueva temporada invernal, nuestro equipamiento será distribuido con la finalidad de mantener las condiciones de transitabilidad, facilitando de esta manera la llegada de los camiones que realizan las recargas en el marco del Plan Garrafón Social, y de los que distribuyen los insumos del Plan Calor 2017”.

Plan Castello
Por otra parte, Grün explicó que “después de incorporar un importante equipamiento a Vialidad, somos conscientes que el desarrollo del Plan Castello podría cambiar la historia, ya que si bien hemos mejorado en lo que es la conservación y el mantenimiento de nuestras rutas, se podría dar respuesta a la necesidad de optimizar las rutas provinciales pavimentadas, que en Río Negro suman 740 kilómetros aproximadamente y son todas muy antiguas”.

El Plan Castello permitirá llevar adelante la repavimentación de aproximadamente 80 kilómetros de la Ruta 2; tramos de ruta nueva para el Camino de la Costa, desde La Lobería hasta La Ensenada; la Ruta 4 en el tramo de 68 kilómetros que restar asfaltar para conectar Pomona y Valcheta; la Ruta 65 entre General Godoy y Stefenelli, en una extensión de 25 kilómetros; y la Ruta 86 sobre 15 kilómetros pertenecientes al Circuito de Mallín Ahogado.