avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

El Gobierno de Río Negro busca mejorar las condiciones de transitabilidad en Valle Azul

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 2 - 2017

IMG-20170427-WA0020

El Gobierno de Río Negro conformó una nueva alcantarilla a la altura de Valle Azul, con el objetivo de garantizar condiciones seguras de transitabilidad mientras se ejecute la obra de reparación definitiva de la estructura colapsada a fines del mes de marzo sobre la ruta provincial Nº 7, como consecuencia de un aluvión de agua.

A través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, el Consorcio de Riego y la Comisión de Fomento de Valle Azul, se contrató una retroexcavadora que permitió el descenso de un caño alcantarilla de acero en el cauce del canal existente. Posteriormente se aportó material calcáreo, se tapó el conducto y se ejecutaron los terraplenes de avance.

Para el movimiento de suelo, Vialidad Rionegrina afectó cuatro camiones volcadores, una motoniveladora y una pala cargadora, mientras que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) aportó una topadora, lo cual permitió efectuar el acopio de material calcáreo extraído de cantera. La Comisión de Fomento de Valle Azul, dependiente del Ministerio de Gobierno, contribuyó con el caño alcantarilla para la conformación de la nueva estructura.

Durante una recorrida por la zona, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, explicó que: “esta estructura complementaria es fundamental para garantizar la circulación de vehículos livianos y de camiones vinculados a la producción, mientras se lleve adelante la obra de arte definitiva sobre la ruta provincial Nº 7 para el cruce del canal”.

Asimismo, Grün informó que: “actualmente los equipos pesados y el personal de Vialidad están trabajando en el enripiado de los desvíos, que además serán las vías de vinculación entre la ruta provincial Nº 7 y la nueva estructura habilitada para transitar atravesando el canal”.

IMG-20170426-WA0015 IMG-20170427-WA0021