avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondiciona la ruta 73, entre Naupa Huen y Aguada Guzmán

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 29 - 2016

12065821_871952409585571_3563703715286468058_n

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando tareas de repaso sobre la ruta provincial Nº 73, con el objetivo mejorar el estado actual de transitabilidad entre las Comisiones de Fomento de Naupa Huen y Aguada Guzmán.

Dicho trayecto de 80 kilómetros se vio fuertemente afectado como consecuencia de las intensas precipitaciones que azotaron a la zona Noroeste de la Provincia durante las últimas semanas, ocasionando dificultades para transitar con normalidad a los pobladores y productores de la región.

El trabajo consiste en el repaso de la calzada de ripio con máquina motoniveladora. Asimismo, esas tareas se complementan con la reparación de sectores irregulares como consecuencia de la acumulación de agua, la formación de barro y el paso de vehículos.

Cabe destacar que la ruta provincial Nº 73 es una vía utilizada por habitantes, productores, docentes, alumnos y personal de los establecimientos de salud, tanto para acceder a la ruta provincial N° 6 como así también para conectarse con los centros comerciales del Alto Valle Rionegrino.

El equipamiento pesado de la Dirección de Vialidad Rionegrina permanecerá trabajando en ese tramo durante toda la semana. Es por ello que, desde la Delegación IV de General Roca, se solicita transitar con extrema precaución ante el posible cruce con personas y máquinas desplazándose sobre ambos laterales de la traza.