avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Se habilitará en un mes y medio la Ruta Provincial Nº 8 pavimentada

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 4 - 2016

26523540530_70d83432a4_o

Autoridades provinciales recorrieron ayer las obras de pavimentación recientemente finalizadas de la Ruta Provincial Nº 8, en el tramo Los Menucos- La Esperanza.

“Ha culminado la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 8, una ruta estratégica, y por ello importantísima para Río Negro; porque une el Alto Valle con la Región Sur”, indicó al respecto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Asimismo informó que “si el tiempo acompaña, en un mes y medio se habilitará al tránsito”, una vez que se realicen los trabajos de señalización y dos dársenas con acceso a la Ruta Provincial Nº6.

En la recorrida por el último tramo ejecutado de la carpeta asfáltica, Valeri estuvo acompañado por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, la legisladora Soraya Yauhar, y el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

“Esta es una ruta provincial, cuya obra se hizo mediante convenio con Nación, y la verdad es que estamos satisfechos por el compromiso asumido por la nueva gestión de Vialidad Nacional”, destacó Valeri.

Cabe recordar que en el primer encuentro mantenido en enero entre el Ministro Valeri y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se planificó cuáles iban a ser las prioridades para las obras viales en Río Negro. En este sentido el Ministro remarcó; “ahora vemos que están cumpliendo con la finalización de esta Ruta 8, la continuidad de la Ruta 5, y el empuje que tienen las obras de la Ruta Nacional 23 y la Ruta Nacional 22”.

De igual modo se expresó la Intendenta Yauhar, quien también agradeció al Gobierno Provincial por su preocupación y gestiones para finalizar esta ruta, “por la que Los Menucos, y toda la Región Sur realiza la comercialización al Alto Valle; fundamental para favorecer el turismo, y también para la Salud porque nuestros hospitales derivan al hospital Roca”.