avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondicionó 210 kilómetros de caminos vecinales entre Villa Llanquín, Pichi Leufú y Paso Flores

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 27 - 2016

WP_20140723_12_38_08_Pro

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, efectuó el repaso y acondicionamiento de 210 kilómetros de caminos vecinales ubicados entre las localidades de Villa Llanquín, Paso Flores y Pichi Leufú, con el objetivo de garantizar mejoras en las condiciones de transitabilidad de los pobladores y productores de la zona.

En detalle, una máquina motoniveladora perteneciente a la Dirección de Vialidad Rionegrina trabajó durante la temporada estival, en el repaso de caminos vecinales localizados entre Villa Llanquín y Arroyo El Chacay, como así también sobre el camino de salida hacia Pichi Leufú (en dirección Sur hacia el empalme con la ruta nacional Nº 23).

Por otra parte, se realizaron trabajos de acondicionamiento en caminos vecinales de la Comisión de Fomento de Paso Flores y sobre los parajes y poblados adyacentes.

Cabe destacar que estas tareas viales de mejoramiento favorecen a los productores y pobladores de la zona, en virtud de que utilizan los caminos vecinales como única vía de acceso a las rutas nacionales Nº 40 y 23. Asimismo, contribuye a una mejora en la accesibilidad y el ingreso a los establecimientos educativos, tales como la Escuela Hogar Nº 158 de Corralito, la Escuelas Nº 231 y 98 de Pichi Leufú, el Centro de Educación Media Rural de Villa Llanquín y la Escuela Nº 152 de Cerro Alto, entre otros.