avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Dos empresas interesadas en el servicio de R.T.O. en las zonas Este y Centro de la Provincia

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 26 - 2016

DSCN9798 DSCN9780

Se llevó adelante hoy en Viedma la apertura de sobres perteneciente a la Licitación Pública Nº 01/2016 para la explotación comercial del servicio de Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) en las zonas Este y Centro de la Provincia.

Encabezaron el acto oficial el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el Subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini; y el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün.

En esta primera instancia de apertura, se conocieron las dos empresas interesadas en adquirir la concesión del servicio de Revisión Técnica Obligatoria en las zonas Este y Centro de la Provincia de Río Negro. En ese sentido, las firmas ITV S.A. y Opus Inspection S.A. presentaron la documentación correspondiente en tiempo y forma.

Cabe destacar que las ofertas económicas de ambas empresas, quedaron bajo resguardo en el Tesoro de la Dirección de Vialidad Rionegrina y se conocerán oficialmente durante un segundo acto de apertura de sobres, que tendrá fecha y lugar a confirmar, previo análisis y validación de la documentación recepcionada en el día de la fecha por los asesores legales, técnicos y contables del organismo vial.

Se estima que en 90 días podría firmarse el contrato con las empresas que resulten adjudicadas en cada una de las zonas.

Al respecto el Ministro Valeri precisó que “se licitaron la zona Centro con cabecera en Roca y Regina que tendrán talleres fijos, y un taller móvil que cubrirá Jacobacci, Menucos y Valcheta; y luego la zona Este que tiene como localidades de plantas fijas en Viedma y San Antonio; y una móvil que abarcará Río Colorado, Choele Choel, Conesa y Sierra Grande; de esta manera se completará la cobertura provincial, permitiendo que todos los rionegrinos puedan tener una planta de Revisión Técnica Vehícular lo más cerca de su domicilio”.

El Ministro destacó además el trabajo realizado por Vialidad Rionegrina porque “fue un proceso que se hizo con mucha celeridad el de redistribuir la RTO en el mapa de la Provincia”.

En este sentido el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, indicó que el criterio utilizado para definir las áreas “buscó equilibrar la cantidad de vehículos por zona, permitiendo una cobertura aproximada de 50.000 vehículos en cada una, y tener presencia en más localidades con plantas móviles y cronogramas fijos para que todos los rionegrinos puedan tener la verificación técnica al día y a poca distancia de sus lugares de origen”.

Detalle de las zonas licitadas
La zona Centro de la Provincia tendrá un taller fijo con línea de verificación para motos, vehículos livianos y pesados en la ciudad de General Roca; un taller fijo para motos y vehículos livianos en la localidad de Villa Regina; y un taller móvil para vehículos livianos y motos, que se desplazará entre las ciudades de Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos y Valcheta, con una estadía mínima de veinte días y con al menos dos visitas por año a cada una ellas.
La zona Este de la Provincia tendrá un taller fijo para la verificación de motos y vehículos livianos en San Antonio Oeste; un taller fijo en la ciudad de Viedma para la revisión de vehículos livianos, pesados y motos; y un taller móvil para vehículos livianos y motos, el cual circulará entre las ciudades de Río Colorado, Choele Choel, General Conesa y Sierra Grande, con una estadía mínima de veinte días y con al menos dos visitas por año a cada localidad.

DSCN9767 DSCN9773 DSCN9774