avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad reparó ocho puentes en la Región Cordillerana

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 22 - 2016

IMG_20160211_150231

Durante los últimos tres meses, la Dirección de Vialidad Rionegrina efectuó la reparación de ocho puentes carreteros en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y alrededores, con una inversión superior a $200.000, provenientes de fondos provinciales.

En San Carlos de Bariloche se reparó el puente localizado en la ruta provincial Nº 80 sobre el río Ñirihuau, en cercanías al Aeropuerto de la ciudad lacustre. Las tareas fueron realizadas por una empresa subcontratista y consistieron en el recambio de vigas transversales en mal estado, la reposición total de entablonado de pasaruedas, la reparación de las barandas y el pintado general del mismo.

Con personal y materiales propios
Vialidad Rionegrina trabajó en la restauración del Puente sobre el río Foyel, sobre la ruta provincial Nº 83 en la Comisión de Fomento de El Manso. En ese caso, se cambiaron las vigas transversales dañadas, se completó el entablonado de los pasaruedas y se pintaron las piezas de madera. También se realizaron reparaciones menores sobre dos puentes de menor envergadura en la misma ruta.
En la ruta provincial Nº 67 se repararon dos puentes de tipo Bailey uno de madera y otro metálico a la altura de la localidad de Comallo. Las tareas consistieron en el reemplazo de vigas transversales en mal estado y ajuste general.
Sobre la ruta provincial Nº 81 se reparó el puente carretero localizado sobre el Arroyo Blanco, el cual conecta la Ruta Nacional 40 con Cascada Los Alerces.
Sobre la Ruta Provincial Nº 6 se trabajó en la reparación de un puente tipo Bailey, donde se efectuó la soldadura de piezas que presentaban roturas y el ajuste de los pasaruedas que sostienen el piso del mismo.

Puente sobre el Lago Hess
En el mes de febrero se dio inicio a la obra del refuerzo de la estructura metálica del Puente sobre el río Manso Medio en paraje Lago Hess, lo cual permitirá el acceso vehicular a la Cascada de los Alerces a través de la ruta provincial Nº 81. Esta obra representa una inversión de $1.194.576,00.
Concluida la etapa de refuerzo metálico, está previsto ejecutar el recambio de la estructura de madera.

20151204_152553 IMG-20160302-WA004 WP_20151228_11_51_15_Pro