avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina continúa trabajando en rutas y caminos de Bariloche y El Bolsón

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 29 - 2015

Máquina bariloche

Con la finalidad de aumentar las condiciones de seguridad vial y mejorar la calidad de los desplazamientos vehiculares, en virtud del desarrollo de la temporada de invierno 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, la Dirección de Vialidad Rionegrina continúa trabajando intensamente con equipamiento pesado propio, en el acondicionamiento y la conservación de distintas rutas y caminos provinciales, afectados principalmente por las inclemencias climáticas invernales y el intenso flujo vehicular en toda la zona.

Tras efectuar constantes recorridas y relevamientos sobre las rutas provinciales de la zona Cordillerana de la Provincia, Vialidad Rionegrina estableció la localización de los sectores más afectados por las inclemencias climáticas, distribuyendo estratégicamente el equipamiento pesado. En virtud de ello, actualmente se está trabajando en el repaso con máquinas motoniveladoras sobre la ruta provincial N° 79 perteneciente al Circuito de la Colonia Suiza, sobre las rutas provinciales N° 84 y 86 pertenecientes al Circuito de Mallín Ahogado, y sobre la ruta provincial N° 6 a la altura de la Cuesta del Ternero.

Cabe destacar que en todos los casos, los trabajos de acondicionamiento se realizan en virtud de que dichas trazas provinciales registran altísimos niveles de transitabilidad por parte de turistas locales y extranjeros.

Simultáneamente y en convenio con el En.D.I.Pe.M. (Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno), Vialidad Rionegrina mantiene afectada una máquina motoniveladora con el objetivo de efectuar el constante repaso de calzada y despeje de nieve del camino de acceso al Cerro Perito Moreno, en una extensión de 10 kilómetros partiendo de la ruta provincial N° 86, hasta el Centro de Deportes Invernales del cerro mencionado, en el cual se desarrollan actividades recreativas sobre la nieve, tales como el esquí.

Asimismo, Vialidad Rionegrina continúa desarrollando el Operativo Nieve 2015, a través de los habituales recorridos de despeje de hielo y nieve en el Circuito Chico Andino sobre la ruta provincial N° 77, en la Avda. Exequiel Bustillo, en el Acceso al Aeropuerto local sobre la ruta provincial N° 80, y en la ruta provincial N° 82 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Cabe resaltar que el trabajo de despeje de hielo y nieve por parte de la Dirección de Vialidad Rionegrina, es iniciado todos los días a las 04.00 de la mañana., con el objetivo de que las rutas y caminos provinciales se encuentren en óptimas condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, al momento de que la población emprenda su recorrido vehicular o viaje a primera hora del día.

La Dirección de Vialidad Rionegrina, a través del Delegación VI de San Carlos de Bariloche, solicita transitar con extrema precaución sobre todas las rutas provinciales mencionadas anteriormente, ante el posible cruce con personal vial y maquinaria pesada trabajando sobre la calzada.