avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Se iniciarán importantes obras en la ruta 2 de la Costa Atlántica y la ruta 82 en Bariloche, con una inversión provincial de más de 58 millones

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 4 - 2015

18217066516_b4b7606b82_o (1)

Tras el desarrollo de distintos procesos licitatorios por parte de la Dirección de Vialidad Rionegrina, el Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck y el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri firmaron contratos con las empresas adjudicatarias que ejecutarán la obra de reasfaltado de la ruta provincial N° 2 en el tramo del Bajo Gualicho, como así también la pavimentación y el desmalezamiento de banquinas de la ruta provincial N° 82 en el Circuito de Circunvalación de San Carlos de Bariloche, con una inversión total provincial de $58.543.213,52.-

La Dirección de Vialidad Rionegrina prevé firmar oficialmente en 30 días el correspondiente acta de inicio de la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 2 en la zona del Bajo Gualicho, la cual representa una inversión de $36.673.213,52; el inicio de la obra dependerá de las condiciones climáticas. La empresa a cargo de la obra es Luciano S.A., la cual resultó adjudicataria en el Proceso Licitatorio Público N° 03/2015 y cuyo contrato con la Dirección de Vialidad Rionegrina fue refrendado el pasado miércoles 27 de mayo ante la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri y el Presidente de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra.

La ejecución de la obra de la ruta provincial N° 2 es una primera etapa que comprenderá la recomposición de calzada sobre un tramo de 14 kilómetros que forman parte del proyecto global que Vialidad Rionegrina planificó para dicha ruta, cuya extensión total representa 92 kilómetros entre las rutas nacionales N° 251 y 250.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra destacó que: “la recomposición de la ruta provincial 2 es fundamental dado que es utilizada por gran parte de la Provincia para acceder a la Costa Atlántica para visitar Las Grutas y Playas Doradas. Asimismo, es una ruta estratégica en virtud de que la fruticultura rionegrina es exportada a través del Puerto de San Antonio Este”.

Por otra parte, el Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri y el Presidente de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra, firmaron el pasado viernes 29 de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche el contrato con la empresa adjudicataria CODISTEL S.A. lo cual permitirá dar inicio en aproximadamente 30 días a la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 82 en San Carlos de Bariloche, con una inversión de $21.000.000,00, siempre que las condiciones climáticas sean óptimas para iniciar la primera etapa de los trabajos.-

La pavimentación será emplazada sobre un tramo lineal de 2,8 kilómetros sobre la actual calzada de ripio de la ruta provincial N° 82 en la zona de circunvalación de San Carlos de Bariloche, puntualmente entre Virgen de las Nieves y el empalme con la ruta nacional N° 40.

La obra consistirá en la realización del terraplén y los alcantarillados correspondientes, la construcción de la estructura de base y sub-base, la colocación de la carpeta de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor, la señalización vertical y horizontal, y el recalce de banquinas con suelo seleccionado en ambos lados de la ruta. Asimismo, se ejecutarán veredas para contribuir al aumento de la seguridad vial de peatones y ciclistas.

Respecto a esta obra, el Presidente José Luis Guerra destacó que “a través de la pavimentación de estos casi 3 kilómetros actualmente de ripio, se cerrará el circuito de circunvalación de la ciudad de Bariloche, como también se garantizará a la población un aumento en las condiciones de seguridad vial teniendo en cuenta que se efectuó un rediseño de la traza y se construyeron cordones cuneta y veredas para la integridad física de peatones y ciclistas”. Además destacó que: “la pavimentación de ruta provincial N° 82 facilitará el acceso a la circunvalación de la ciudad de San Carlos de Bariloche, vía muy utilizada por peatones, ciclistas y turistas que la eligen para ir por la ruta nacional N° 40 a la localidad de El Bolsón”.

Asimismo, a través de la Licitación Pública N° 07/2015 Vialidad Rionegrina adjudicó a la empresa Rodrigo Mario García Cano con una inversión de $870.000, el desmalezamiento, chipeo y poda de banquinas sobre un sector de 10 kilómetros de la ruta provincial N° 82, como así también sobre un trayecto de 18 kilómetros perteneciente al Circuito Chico Barilochense.