avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Intenso trabajo de Vialidad Rionegrina en el Autódromo de Viedma

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 7 - 2015

11156250_10153236803043147_2517149518880281566_n

En vistas a la histórica llegada de la máxima categoría del Turismo Carretera a Viedma, Vialidad Rionegrina desarrolló durante 35 días corridos el acondicionamiento de la pista de competencia, del predio del autódromo y de los accesos al mismo.

Las tareas que continúan desarrollándose demandan un presupuesto provincial de $780.000; afectando durante su ejecución una comisión de 25 agentes viales junto a dos máquinas motoniveladoras, una mototraílla, el equipo de demarcación, una pala cargadora, dos camiones y camionetas de apoyo logístico.

Los trabajos realizados por Vialidad Rionegrina consistieron en el levantamiento de taludes para utilizarlos como defensa y protección del público, la construcción de camas de leca en tres distintas curvas del circuito, la limpieza de caminos lindantes a la pista y en el interior de la misma, el desmalezamiento sobre ambos laterales del circuito, el sellado de la carpeta asfáltica en sectores agrietados y reparaciones parciales de la pista con aplicación de material asfáltico en caliente.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de herrería en las garitas de partida y llegada del circuito automovilístico, mientras se acondicionaron y reforzaron los portones de acceso en todo el sector.

Para complementar esos trabajos de acondicionamiento, Vialidad Rionegrina efectuó la señalización horizontal sobre los 4.500 metros que comprenden el circuito automovilístico del autódromo Ciudad de Viedma, demarcando con pintura de color blanco y microesferas de vidrio, el eje central y ambos laterales de la pista de competencia. Las tareas desarrolladas durante más de un mes en el autódromo para su puesta a punto fueron coordinadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Infraestructura.