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Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina trabaja sobre cauces y márgenes del río Ñirihuau en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 6 - 2015

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La Dirección de Vialidad Rionegrina, a solicitud del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de un grupo de vecinos afectados, se encuentra trabajando en la intervención con maquinaria vial sobre dos diferentes sectores del cauce del río Ñirihuau en San Carlos de Bariloche.

El objetivo de los trabajos sobre el río Ñirihuau es preservar la estructura original de los puentes carreteros existentes en la zona y resguardar la traza de un camino vecinal que presentaba riesgo de corte de calzada por una posible invasión de agua sobre la misma como también sobre las viviendas localizadas a la vera del río.

El primer lugar, Vialidad Rionegrina trasladó una máquina topadora hacia el puente carretero conocido como “Blanco”, emplazado sobre la ruta provincial N° 80 en cercanías al Aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se trabajó en el reacondicionamiento del cauce y márgenes del río Ñirihuau, con el objetivo de resguardarlo ante eventuales crecidas.

En segundo lugar, Vialidad Rionegrina afectó otra máquina topadora para trabajar aguas abajo en el río Ñirihuau, en un sector localizado en cercanías al denominado “Puente Negro” ubicado entre la ciudad de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, donde se movilizó material del lecho del río Ñirihuau con el objetivo de generar una defensa sobre la margen derecha, la cual se encontraba erosionada y con posibilidades de generar cortes en la transitabilidad de un camino vecinal utilizado por los pobladores de esa zona.

Simultáneamente, Vialidad Rionegrina trabajó en el mejoramiento de las condiciones de escurrimiento del río Ñirihuau en diferentes sectores, a fin de optimizar el flujo del mismo ante futuras crecidas.