avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina trabaja en la reparación de terraplén sobre las vías de la Trochita

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 20 - 2014

WP_20141007_13_08_55_Pro

En el marco de un convenio de mutua colaboración y servicio refrendado con Tren Patagónico S.A., la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en la reparación de terraplén en la zona de vías férreas correspondientes al ramal La Trochita, puntualmente en sectores deteriorados localizados entre Ing. Jacobacci y El Maitén.

El convenio firmado entre el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra y el titular del Tren Patagónico Jorge Maljasian, tiene como objetivo principal recomponer en un total de 45 días de trabajo, el terraplén de los sectores más afectados de las vías pertenecientes al ramal de La Trochita, tomando como punto de partida la Estación de Ferrocarril de Ing. Jacobacci en dirección hacia El Maitén.

El trabajo de recomposición de terraplén está siendo efectuado por Vialidad Rionegrina en un sector cercano a la localidad de Río Chico, siendo una de las zonas más erosionadas por el cruce del agua y otras inclemencias climáticas, cuyas consecuencias imposibilitan transitar con normalidad y brindar un óptimo servicio de transporte férreo.

Para la realización de estos trabajos Vialidad Rionegrina afectó una pala cargadora, una máquina topadora y una cuadrilla de obreros viales pertenecientes a la Delegación VI de la ciudad de San Carlos de Bariloche, desde donde se informó que si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas de reparación de terraplén que actualmente se encuentran en ejecución en cercanías a la localidad de Río Chico, demandarán diez días más de trabajo.