avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondicionó camino para abastecer de gas envasado a Villa Llanquín

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 21 - 2014

TRABAJOS EN BARILOCHE Y BOLSON

A los efectos de permitir el paso de dos camiones pertenecientes a la firma YPF para abastecer de gas envasado al Paraje Villa Llanquín, la Dirección de Vialidad Rionegrina acondicionó un camino vecinal privado de 18 kilómetros de extensión, que bordea las costas del río Limay hasta acceder a la localidad mencionada, la cual está localizada a 40 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La Delegación VI de Vialidad Rionegrina en Bariloche mantuvo afectadas durante los cuatro días del fin de semana largo, una máquina motoniveladora, una pala cargadora y una cuadrilla de agentes viales, los cuales trabajaron en el acondicionamiento del camino de 18 kilómetros, localizado en paralelo al río Limay desde el Puesto Caminero Policial hasta la localidad de Villa Llanquín.

Las tareas de mejoramiento efectuadas por Vialidad Rionegrina consistieron en el relleno de los puntos más bajos del terreno, el repaso total de la calzada de ripio y la generación de descansos, ampliando el ancho de la traza.

Durante el día de ayer, la firma YPF efectuó a través del camino recientemente acondicionado, el traslado del primer camión a Villa Llanquín, lo cual permitió abastecer de gas envasado a la escuela de esa localidad. Los equipos pesados de Vialidad Rionegrina se localizaron estratégicamente en los lugares de mayor complejidad de paso, con el objetivo acompañar el desplazamiento del mismo y asistir a la empresa mencionada ante posibles eventualidades propias de ese tipo de transportes de cargas pesadas en caminos de ripio.

El segundo y último camión perteneciente a la empresa YPF se estará trasladando durante el día de hoy a Villa Llanquín, acompañado nuevamente por los equipos pesados de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de suministrar gas envasado a la sala de primeros auxilios, la Comisión de Fomento y demás establecimientos, lo cual permitirá a la localidad tener una autonomía de abastecimiento por un total de cuatro meses.