avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina trabaja entre Ing. Jacobacci y Colán Conhue

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 7 - 2014

RUTA 6 JACOBACCI  -COLAN CONHUE (3)

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando desde el mes de mayo, en el mejoramiento general de la ruta provincial Nº 6, puntualmente sobre los 100 kilómetros de calzada de ripio existentes entre la localidad de Ing. Jacobacci y la Comisión de Fomento Colan Conhue, siendo uno de los sectores más afectado por el temporal de lluvias y fuertes vientos registrado a principios del mes de abril en gran parte de la Provincia de Río Negro.

La ruta provincial Nº 6 forma parte de uno de los corredores más importantes de la Provincia en sentido Norte-Sur y es utilizada tanto para conectar distintas localidades como para acceder a parajes y escuelas rurales. Asimismo, es recorrida diariamente por pobladores locales, que transportan bienes y servicios con el objetivo de abastecer a los habitantes de la Región Sur de la Provincia de Río Negro.

Los trabajos que Vialidad Rionegrina está ejecutando sobre la ruta provincial Nº 6 consisten en el repaso de la traza, la construcción y mantenimiento de desvíos, la limpieza de alcantarillas, enripiados parciales con aporte de material en tramos irregulares, perfilados de las cunetas y encauces de los numerosos cruces de agua sobre la ruta.

Asimismo, Vialidad Rionegrina trabajó en colaboración con la Dirección de Comisiones de Fomento en Colan Conhue, para mejorar el saneamiento de la población a través de la colocación de alcantarillas, construcción de drenajes y vados, distribución de material y enripiado de la ruta provincial Nº 6 a la altura del acceso a esa localidad.

Los trabajos mencionados están a cargo de la Delegación V de Vialidad Rionegrina en la localidad de Los Menucos, para los cuales mantiene afectada una cuadrilla de agentes viales y dos máquinas motoniveladoras, una pala cargadora y un camión volcador, con el objetivo de avanzar en la recomposición de los sectores más afectados de la ruta provincial Nº 6 entre Ing. Jacobacci y Colan Conhue.