avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Balsa Sauce Blanco: por el descenso del caudal del río Negro, se normalizó el cruce de vehículos pesados con cargas

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 11 - 2023

DSCN0009 - copia

La Dirección de Vialidad Rionegrina comunica que, en virtud del descenso del caudal del río Negro, la Balsa Sauce Blanco – ubicada en cercanías a Guardia Mitre – normalizó hoy el cruce de vehículos pesados con cargas.

La medida está enmarcada en las mediciones del caudal del río Negro, informadas recientemente por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). Las mismas registraron niveles inferiores a los 1.100 metros cúbicos por segundo, por lo que se encuentran garantizadas nuevamente las condiciones de seguridad y flotabilidad de la embarcación Sauce Blanco.

En ese sentido, cabe destacar que desde el 27 de julio hasta el día de la fecha, rigió la restricción para el cruce de vehículos pesados con cargas, debido a que las mediciones de la AIC superaban los 1.100 m/s.

La Balsa Sauce Blanco conecta la Ruta Nacional Nº 250 con la localidad de Guardia Mitre. El servicio es gratuito y funciona todos los días, de 7 a 23 horas.