avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

3 - ago - 2023/ Public. 12:49

RUTAS PROVINCIALES DE RÍO NEGRO – PARTE DE TRANSITABILIDAD 

Fecha – Última Actualización: 03/08/2023

 

REGIÓN CORDILLERANA

Se solicita transitar extremando precauciones. Las condiciones meteorológicas invernales pueden reducir la visibilidad y la adherencia de los vehículos a la calzada, fundamentalmente en horarios matutinos y nocturnos. En las rutas provinciales de ripio y caminos consolidados, la saturación del suelo puede provocar barro en algunos sectores. 

>> Ruta Provincial N° 6

* Mamuel Choique – Río Chico – Ñorquinco: (Ripio) Transitable con precaución por posible formación de hielo y baja adherencia en sectores localizados, especialmente en horarios matutinos y nocturnos. Equipos viales trabajando. SECTORES CON BARRO.

* RN1s40 – Ñorquinco – El Maitén: (Ripio): Sector de jurisdicción nacional, perteneciente al Distrito 20 de la Dirección Nacional de Vialidad.

* El Maitén  – El Bolsón: (Ripio) Intransitable por acumulación de agua sobre la calzada, a la altura de Arroyo El Boquete.

>> Ruta Provincial Nº 67

* Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: (Ripio) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando entre Aguada de Zorro y Laguna Blanca. SECTORES CON BARRO.

>> Ruta Provincial 77

* Circuito Chico: (Pavimento) Transitable con precaución. Ruta afectada al Operativo Invierno: equipos viales en la zona.

>> Ruta Provincial N° 79

* Colonia Suiza (ripio): Transitable con precaución. Ruta afectada al Operativo Invierno: equipos viales en la zona: tareas de perfilado.

>> Ruta Provincial Nº 80

* Acceso al Aeropuerto: (Pavimento) Transitable con precaución. Ruta afectada al Operativo Invierno: equipos viales en la zona. 

* En dirección a ex ruta 40 (Las Bayas): (Ripio) Transitable con extrema precaución, solo para vehículos livianos de tracción doble (4×4). Barro y nieve en calzada. 

>> Ruta Provincial Nº 81

* Ruta nacional Nº 40 – Cascada Los Alerces: (Ripio) Transitable con precaución por posible formación de hielo y baja adherencia en sectores localizados, especialmente en horarios matutinos y nocturnos.

>> Ruta Provincial Nº 82

* Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitable con precaución. Ruta afectada al Operativo Invierno: equipos viales en la zona. 

>> Ruta Provincial Nº 83

* Ruta Nacional 40 – Límite República de Chile (Zona Paraje Villegas y Manso Inferior): (Ripio) Transitable con extrema precaución, solo para vehículos livianos de tracción doble. Acumulación de agua en la calzada, por la crecida de ríos y desbordes de arroyos de la zona. 

>>  Ruta Provincial Nº  84

* Circuito de Mallín Ahogado: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

>>  Ruta Provincial Nº  86

* Circuito de Mallín Ahogado: (Pavimento) Transitable con precaución por posible formación de hielo y baja adherencia en sectores localizados, especialmente en horarios matutinos y nocturnos. Equipos viales trabajando.

>> Ruta Provincial N° 91

* Ruta Provincial 86 – Empalme Camino de Acceso al Cerro Perito Moreno: Transitable con precaución por posible formación de hielo y baja adherencia en sectores localizados, especialmente en horarios matutinos y nocturnos.

>> Avenida Bustillo

* Zona Monolito – Intersección con RP 82 (Km. 8): (Pavimento) Transitable con precaución. Obra vial en desarrollo: equipos viales trabajando desde el Monolito hasta el kilómetro Nº3 de la Avenida. Ruta afectada al Operativo Invierno.

**  Intersección con RP 82 (Km. 8) – Empalme Rotonda Km. 17: (Pavimento) Transitable con precaución. Ruta afectada al Operativo Invierno.

>>  Balsa de Villa Llanquín: Ofrece el servicio gratuito de cruce de vehículos a través del río Limay, conectando Villa Llanquín con la ruta nacional 40. Actualmente, por la crecida del río Limay, el horario de funcionamiento es de 8 a 19 horas.

 

REGIÓN SUR RIONEGRINA

Se solicita transitar extremando precauciones. Las condiciones meteorológicas invernales pueden reducir la visibilidad y la adherencia de los vehículos a la calzada, fundamentalmente en horarios matutinos y nocturnos. En las rutas provinciales de ripio y caminos consolidados, la saturación del suelo puede provocar barro en algunos sectores.  

>> Ruta Provincial Nº 5

* Maquinchao – Ruta Provincial 72: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

* Ruta Provincial 72 – El Caín: (Ripio)  Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

* El Caín – Empalme Ruta Provincial Nº 8: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

>> Ruta Provincial Nº 6

* Jacobacci – Colan Conhue: (Ripio): Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

* Colan Conhue – Chasico: (Ripio): Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

* Ing. Jacobacci – Ojos de Agua – Mamuel Choique: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

>> Ruta Provincial Nº 8

* Los Menucos – (RP 6, San Antonio de El Cuy): (Pavimento) Transitar con extrema precaución. Las condiciones meteorológicas actuales pueden reducir la visibilidad y la adherencia de los vehículos a la calzada, fundamentalmente en horarios nocturnos y matutinos.

* Los Menucos – Ruta Provincial 66 – Prahuaniyeu: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

* Ruta Provincial 5 – Paralelo 42 (camino a Gan Gan) Transitable con precaución.  Sectores con barro en calzada.

>> Ruta Provincial Nº 64

* Ramos Mexía – Treneta: (Ripio) Transitable con precaución. 

>> Ruta Terciaria Nº 508

* Acceso a Yaminue: (Ripio): Transitable con precaución.  

>>  Ruta Terciaria Nº 513

* Ruta Provincial 72 – Pilquiniyeu (Ripio)  Transitable con precaución.  Sectores con barro en calzada.

>>  Ruta Provincial Nº 66

* Ruta Provincial 8 – Cómico (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

* Cómico – Ramos Mexía: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

* Ramos Mexía – Bajo Cullún Leufú: (Ripio) Transitable con precaución.  Sectores con barro en calzada.

>> Ruta Provincial Nº 67

* Sierra Colorada – La Esperanza – Chasico: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

>> Ruta Provincial Nº 68

* Sierra colorada  – Ruta Provincial 66: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

>> Ruta Provincial Nº 72

* Ruta Provincial 5 – Puesto de Hornos: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

* Puesto de Hornos – Rucu Luan: (Ripio)  Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua: solo habilitada para circular en vehículos livianos. Restricción para tránsito pesado.

* Rucu Luan – Paralelo 42: (Ripio) Transitable con precaución.  Sectores con barro en calzada.

>> Ruta Provincial Nº 76

* Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: (Ripio) Transitable con precaución. Calzada pesada por barro y agua.

 

REGIÓN NOROESTE Y ALTO VALLE 

Se solicita extremar precauciones. Las condiciones meteorológicas invernales pueden reducir la visibilidad y la adherencia de los vehículos a la calzada, fundamentalmente en horarios matutinos y nocturnos. En las rutas provinciales de ripio y caminos consolidados, la saturación del suelo puede provocar barro en algunos sectores. 

>> Ruta Provincial Nº 6

* General Roca – Casa de Piedra: (Pavimento) Transitable con precaución. 

* General Roca – Paso Córdova – El Cuy – San Antonio del Cuy (empalme RP8): (Pavimento) Transitable con precaución. Las condiciones meteorológicas actuales pueden reducir la visibilidad y la adherencia de los vehículos a la calzada, fundamentalmente en horarios nocturnos y matutinos.

* Puesto Arostegui (San Antonio del Cuy) – Chasico: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores localizados con barro.

>> Ruta Provincial Nº 7

* Balsa Las Perlas – Empalme Ruta Provincial Nº 6: (Ripio) Transitable con precaución.

* RP 6 – Empalme Ruta Provincial Nº 66: (Ripio) Transitable con precaución por tránsito pesado – circulación de camiones. 

>> Ruta Provincial Nº 57

* Octavio Pico – Valle Verde: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro. Equipos viales trabajando.

* Valle Verde a Peñas Blancas: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro. Equipos viales trabajando.

* Ruta Provincial Nº 6 – Empalme RN 151 : (Ripio) Transitable con precaución. 

* Ruta Provincial 6 – La Japonesa: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro. Equipos viales trabajando.

>> Ruta Provincial Nº 65

- General Roca – J.J. Gómez – Guerrico – Allen – Fernández Oro – Cipolletti: (Pavimento) Transitable con precaución. Banquinas inestables con barro.

>> Ruta Provincial Nº 67

- Mencue – Chasico: (Ripio): Transitable con precaución. Sectores con barro. Equipos viales trabajando.

>> Ruta Provincial Nº 68

* Empalme Ruta Provincial Nº 6 a El Chocón: Transitable con precaución. Sectores con barro.

* El Chocón – Ruta Provincial 74: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

* Ruta Provincial 74 – Ruta Provincial 6: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

* Ruta Provincial 6 – Ruta Provincial 63: (Ripio) Transitable con precaución por sectores de calzada inestable con arena. Circular preferentemente en camionetas. 

>> Ruta Provincial Nº 69

* Ruta nacional 151 -  Empalme El Chañar: (Pavimento) Transitable con precaución.

>> Ruta Provincial Nº 70

* Cinco Saltos – Lago Pellegrini: (Pavimento) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 71

Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74 (Cerro Policía): (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

>>  Ruta Provincial Nº 73

Naupa Huen – Aguada Guzmán: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

>> Ruta Provincial Nº 74

* Chasico – Aguada Guzmán: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

* Aguada Guzmán – Cerro Policía: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

* Cerro Policía – Ruta Provincial 68: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

>>  Ruta Provincial Nº 78

* Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67 – Mencue: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores con barro.

 

REGIÓN CENTRO – SUR

>>  Ruta Provincial Nº 2

* El Solito - San Antonio Oeste: (Pavimento) Transitable.  

>>  Ruta Provincial Nº 4

* Valcheta – (Norte) 24 kilómetros: (Pavimento) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

>>  Ruta Provincial Nº 5

* Sierra Grande – Arroyo Ventana: (Ripio) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

* Tramo Sierra Grande – Playas Doradas: (Pavimento) Transitable con precaución. 

* Tramo Arroyo Ventana – Cona Niyeu: (Ripio) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 9

* Ruta Nacional 3 – Punta Colorada: (Ripio) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 58

Ruta Nacional Nº 23 - Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros – Arroyo Ventana: (Ripio) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

>>  Ruta Provincial Nº 59

* Acceso a Salina del Gualicho: (Ripio): Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 60

* Valcheta – Chipauquil – Chanquín: (Ripio) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 61

* Ruta Nacional Nº 3 – Geotécnica – Arroyo Los Berros: (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 62

* Nahuel Niyeu – Bajo Santa Rosa: (Ripio) Transitable con precaución.

 

REGIÓN VALLE MEDIO

>>  Ruta Provincial N° 4

* Pomona – Primer Tramo 50 kilómetros: (Pavimento) Transitable con precaución. Sectores con baches/irregularidades en la cinta asfáltica.

* Sector intermedio (68 kilómetros): (Ripio) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 7

* Puente Valle Azul – Valle Azul – Ruta Provincial 62 – Luis Beltrán: (Ripio) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando entre Luis Beltrán y RP62.

>>  Ruta Provincial Nº 50

* Río Colorado – Empalme ruta 55 – Guardia Mitre: (Ripio) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 53

* Choele Choel – Gral. Conesa: (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 54

* Ruta nacional 22 – Pichi Mahuida: (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 55

* Ruta provincial Nº 50 – Meridiano V: (Ripio) Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 56

* Choele Choel – Fortín Uno: (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 57

* Río Colorado – Eugenio del Busto – Juan de Garay – Pichi Mahuida – Fortín Uno: (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 62

* Ruta Provincial 7 – Ruta Provincial 63: (Ripio) Transitable con precaución.

>>  Ruta Provincial Nº 63

* Lamarque – Ruta Provincial 62 – Ruta Provincial 66: (Ripio)  Transitable con precaución. 

>>  Ruta Provincial Nº 66

* Valle Azul – Bajo Cullén Leufu: (Ripio) Transitable con precaución. Sectores irregulares con baches. 

 

REGIÓN ATLÁNTICA: CAMINO DE LA COSTA Y ALREDEDORES

Ruta Provincial Nº 1 – Camino de la Costa: se encuentra vigente la reglamentación que dispone una velocidad mínima de 60 Km/h y una máxima de 80 Km/h para circular en los tramos pavimentados de la ruta provincial 1 (Viedma, El Cóndor y La Lobería). En el caso de los tramos de calzada de ripio, la velocidad permitida establece una máxima de 60 Km/h.

* Viedma – El Cóndor: (Pavimento). Distancia: 30 Km. Transitable. Circular con precaución en el kilómetro 28 por presencia de baches en la calzada.

* El Cóndor – La Lobería: (Pavimento) Distancia: 30 Km. Transitable.

* La Lobería – Bahía Rosas: (Ripio) Distancia: 20 Km. Transitable con precaución. 

* Bahía Rosas – Bahía Creek: (Ripio) Distancia: 50 Km. Transitable con precaución. 

* Bahía Creek – Caleta de los Loros: (Ripio) Distancia: 14 Km. Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

* Caleta de Los Loros – Pozo Salado: (Ripio) Distancia: 16 Km. Transitable con precaución.

* Pozo Salado –  Vintter: (Ripio) Distancia: 35 Km. Transitable con precaución.

* Vintter – RN A025 (Acceso al Puerto SAE): Distancia: 16 Km. (Ripio) Transitable con precaución. 

>> Ruta Provincial Nº 50

* Guardia Mitre – Río Colorado: (Ripio) Transitable con precaución.

>> Ruta Provincial Nº 51

* Viedma – Aeropuerto Gdor. Castello: (Pavimento) Distancia: 3 Km. Transitable con precaución. Calzada con irregularidades/baches.

* Aeropuerto de Viedma – Empalme RP1 – Balneario Bahía Creek: (Ripio): Distancia: 85 Km. Transitable con precaución. Sectores con serrucho.

>> Ruta Provincial Nº 52

* Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 – Acceso Pozo Salado: (Ripio) Distancia: 35 Km. Transitable con precaución. 

>> Ruta Provincial Nº 53

* Zanjón de Oyuela – Guardia Mitre:  (Ripio) Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

Guardia Mitre – General Conesa: (Ripio) Transitable con precaución. 

>> Ruta Provincial Nº 88

* Ruta provincial Nº 51 – Empalme RP 1 – La Lobería: (Ripio) Distancia: 26 Km. Transitable con precaución. Equipos viales trabajando.

>> Balsa de Guardia Mitre: Servicio gratuito de cruce del río Negro, conectando la RN250 con Guardia Mitre. Días y horario de operatividad: todos los días, de 7 a 23 horas. Restricción para el cruce de vehículos pesados con cargas, en virtud del aumento del caudal del río Negro. EXCEPCIONALMENTE, EL DÍA 03/08 LA BALSA FUNCIONARÁ ENTRE LAS 7 Y LAS 21 HORAS.