avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

A partir del 5/9, la balsa de Villa Llanquín reanudará su servicio habitual

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 4 - 2021

WhatsApp Image 2021-09-04 at 18.11.27

Tras completar los trabajos de reparación y refuerzo del casco de flotación de la embarcación, Vialidad Rionegrina restablecerá el servicio de la Balsa de Villa Llanquín, a partir del domingo 5 de septiembre a las 8 a.m.
Las mejoras integrales efectuadas exigieron la remoción de la embarcación de las aguas del río Limay y consistieron en el refuerzo del sector inferior del casco y sistema de ventilación, mantenimiento general, acondicionamiento del sistema de izaje, portalones y traslación de la balsa.
Las tareas desarrolladas tuvieron como principal objetivo la optimización del servicio y el aumento de las condiciones de seguridad durante los cruces.

Servicio
La Balsa opera todos los días entre las 8 y las 20 hs., utilizándose para el cruce de vehículos a través del río Limay, conectando la ruta nacional 40 con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín.

Protocolo por COVID-19
Continúa aplicándose el protocolo preventivo para garantizar la seguridad de los operarios y usuarios del servicio:
- Respetar el distanciamiento social de dos metros;
- Utilización obligatoria de barbijo;
- Limpieza e higiene de manos/elementos de uso común;
- Desinfección permanente de la embarcación y espacios de uso comunitario, etc.
- Cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar.