avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Arabela Carreras firmó el contrato para la obra que permitirá refuncionalizar la Avenida Bustillo de Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 31 - 2021

E-IPqYFXIAMDw0T

La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy el contrato de la obra que permitirá el inicio de los trabajos para refuncionalizar, repavimentar y ampliar la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche.

Esta obra, que será financiada por Nación, permitirá una mayor fluidez en el tránsito, priorizar la figura del peatón y del ciclista con sendas seguras.

“Esta importantísima obra tiene que ver con mejorar la circulación de los automovilistas, los peatones y los ciclistas, por una arteria principal de la ciudad; es un gran proyecto y por eso celebramos que una empresa local lo lleve adelante porque es mano de obra de acá, pero también es un gran desafío”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el intendente, Gustavo Gennuso, y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Los trabajos serán financiados por Nación y por eso la Mandataria le agradeció al presidente Alberto Fernández “por su compromiso con los barilochenses”. “Esta obra sin el financiamiento nacional no sería posible, es un gran desafío económico y el trabajo realizado por el equipo de Vialidad Provincial, en coordinación con la Municipalidad, nos ha permitido llegar a un muy buen proyecto”.

Debido a que la obra va a afectar la circulación, Carreras pidió apelar a la buena voluntad de todos: “Se viene por delante una obra que va a afectar a los y las barilochenses, por eso habrá que apelar a la buena voluntad de todos y todas. Tenemos un plan de comunicación muy intenso, que iremos comunicando semana a semana de cómo va avanzando la obra buscando la menor conflicitividad posible”, explicó.

Una transformación total

La obra generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural. Comprende además una ciclovía, una senda peatonal, la refuncionalización de sus paradores de micros, la nueva iluminación de toda la avenida y el recambio del colector cloacal oeste.

“Hoy miraba cómo se fue transformando la Avenida Bustillo y es una transformación que está siendo acompañada por obras que llegaron ahora, con todo lo que eso significa simbólicamente, implica que estamos construyendo en conjunto con la Provincia y la Nación una nueva ciudad, sobre todo pensando en el futuro”, enfatizó el Intendente Gennuso.