avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Balsa Sauce Blanco: los transportes de carga podrán cruzar entre las 7 y las 19 hs.

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 24 - 2021

BALSA2

Con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y aumentar los estándares de calidad y seguridad durante el transporte de personas y vehículos a través de la Balsa Sauce Blanco, la Dirección de Vialidad Rionegrina dispuso que a partir del miércoles 26 de mayo, las maniobras de cruce de las unidades de carga (camiones) deberán realizarse exclusivamente entre las 7 y las 19 horas.

Asimismo, el organismo vial ratificó que la carga máxima admitida sobre la embarcación -para cualquier combinación posible- es de 45 toneladas, en conformidad con las medidas de seguridad exigidas por la Prefectura Naval Argentina y en concordancia con la Ley Provincial 5263/17 y su Decreto Reglamentario 718/18.

A los fines de aumentar la seguridad vial, resultó determinante el establecimiento de horarios para la realización de maniobras de cruce de vehículos que transporten cargas en el horario invernal, teniendo en cuenta que las horas de luz solar son reducidas, desfavoreciendo las condiciones generales de seguridad.

El servicio de la Balsa Sauce Blanco es indispensable para la comunidad de Guardia Mitre, ya que permite el acceso a una vía de transito pavimentada (RN250) mediante el cruce del río Negro, al tiempo que posibilita el ingreso de bienes y servicios a la localidad, como así también personal de seguridad, educación y salud, todo ello a los fines de  satisfacer necesidades y garantizar derechos básicos de los habitantes. En ese marco, Vialidad Rionegrina representa la  autoridad competente para garantizar la seguridad y la continuidad del servicio.