avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Mejoras en la ruta provincial 4, entre Pomona y el Parque Eólico

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 10 - 2021

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra ejecutando una tarea de conservación mejorativa sobre la ruta provincial Nº 4, en el Valle Medio Rionegrino. Se trata de un sector de 8 kilómetros que conecta la ruta nacional 250 con el Parque Eólico de Pomona y la central hidroeléctrica Céspedes.

Los trabajos consisten en el recalce y limpieza total de banquinas, como así también el despeje, destronque y desmalezamiento del sector de taludes y cunetas.

En relación a estas tareas, el Presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün, explicó que: “se trata de un trabajo que integra no sólo el recalce y la limpieza de las banquinas sino el desmalezado y despeje de toda la zona de camino, lo cual permite ampliar considerablemente las posibilidades de visibilidad durante los desplazamientos vehiculares, impactando favorablemente en las condiciones de seguridad vial de la ruta”.

“Es importante resaltar que usualmente este sector de la ruta provincial Nº 4 cuenta con la presencia de animales sueltos, circunstancia que en horarios nocturnos puede ocasionar verdaderos escenarios de riesgo para los conductores. Es por ello que estas tareas de despeje y limpieza general de la traza persiguen el objetivo de brindar una respuesta a esa situación problemática que en múltiples oportunidades ha sido expresada por la población local”, agregó el titular de Vialidad.

Esta primera instancia de la obra de conservación mejorativa ha requerido hasta el momento un mes de trabajo continuo, previendo completarla en los próximos días. Para su concreción se mantienen afectadas dos máquinas motoniveladoras, una pala cargadora y un camión regador de la Delegación II de Vialidad Rionegrina en Pomona. En una segunda etapa, las tareas se complementarán con la fabricación y posterior colocación de señalización vertical (cartelería).

Se solicita a los usuarios de la ruta provincial Nº 4, circular con precaución por la zona referenciada, ante la presencia de personas y equipos pesados desplazándose en distintos sectores de la calzada. 

1 2 3 4 5 6