avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Mejoras en la Ruta Provincial 65 para aumentar las condiciones de seguridad vial

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 15 - 2019

DSCN5980

La Dirección de Vialidad Rionegrina, ejecutó hasta el momento 6.500 metros lineales de reasfaltado en la Ruta Provincial Nº 65, desde Allen en dirección este hacia General Roca.

Con material producido y trasladado desde la Planta de Producción de Asfalto del organismo vial, se concretaron por Administración los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 65, cuya calzada se encontraba deteriorada en virtud de sus más de 40 años de antigüedad.

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “en los sectores y tramos que presentaban un mayor deterioro, se realizó el retiro de la cinta asfáltica existente, un bacheo profundo mediante la máquina terminadora de asfalto, y finalmente, la distribución de material en caliente para la ejecución de la nueva carpeta. El espesor promedio de la nueva cinta asfáltica es de 4,5 centímetros, mientras que el ancho de la calzada es de 6,70 metros”.

“Es importante resaltar también que de los 6,5 kilómetros que hemos reasfaltado hasta el momento de la Ruta Provincial Nº 65, hemos señalizado horizontalmente un total de 2,9 km., es decir, que han sido pintados con material en frío para su reflectividad, lo cual aumenta las condiciones de seguridad vial principalmente en horarios nocturnos. Del mismo modo, complementariamente hemos fabricado y colocado nueva cartelería reglamentaria, informativa y preventiva en todo el tramo”, agregó Grün.

DSCN6050 DSCN6407 DSCN6433 DSCN7125 DSCN7137