avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Comenzó el operativo invernal con el despeje de nieve y hielo en las rutas provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 31 - 2019

RUTA 8

Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de transitabilidad y de seguridad vial, el Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, dio inicio hoy a un nuevo Operativo Invernal, a través de un trabajo de despeje rutinario de nieve y hielo en las rutas provinciales de San Carlos de Bariloche y alrededores.

El operativo consiste en la distribución de sal sobre las rutas provinciales que presentan acumulación de hielo y nieve en la calzada, habitualmente como consecuencia de las bajas temperaturas y nevadas nocturnas y matutinas que caracterizan a la Región Cordillerana.

Para llevar adelante el operativo, Vialidad Rionegrina dispone de un equipo especial conformado por un camión barrenieve con distribuidor de sal, el cual todos los días a partir de las 4. Emprende un recorrido fijo cuya finalidad es garantizar que las rutas provinciales se encuentren despejadas y en buenas condiciones de circulación cuando el flujo vehicular comienza a acrecentarse en la ciudad de Bariloche (a partir de las 8). En casos de que las cantidades de nieve acumulada sobre la calzada sean considerables, la tarea del mencionado equipo se complementa con una máquina motoniveladora.

Las rutas provinciales sobre las que diariamente se trabaja son la 77 (Circuito Chico), la 79 (Colonia Suiza), la 80 (Acceso al Aeropuerto), la 82 (zona de circunvalación) y la Avenida Exequiel Bustillo (desde la rotonda de acceso al Aeropuerto hasta Llao Llao).

Complementariamente, Vialidad Rionegrina distribuye estratégicamente el resto de los equipos pesados en diferentes rutas provinciales de la Región Andina, para mantener la transitabilidad de las mismas y garantizar la conectividad de las distintas comunidades (municipios, comisiones de fomento y parajes). Durante el invierno, las rutas provinciales que más trabajos de despeje requieren son la 6 (desde la zona de El Bolsón hasta Mamuel Choique) y la 67 (desde Comallo hasta Mencué).

Atención de las rutas de la Región Sur
En la Región Sur, las tareas de Vialidad Rionegrina están enfocadas en conservar despejadas las rutas provinciales, manteniendo una constante comunicación entre los pueblos de cabecera de la Línea Sur y las Comisiones de Fomento cercanas. Asimismo, permitir el paso de los camiones que distribuyen gas y leña a las distintas comunidades.

En cuanto a la maquinaria, las motoniveladoras se distribuyen y se localizan estratégicamente en los sectores que más trabajos demandan, en función de la intensidad de las nevadas y las heladas.

Actualmente, los equipos se encuentran despejando la ruta provincial Nº 6 (entre Ing. Jacobacci, Ojos de Agua y Mamuel Choique); las rutas provinciales 5 y 72 (para conectar Maquinchao, El Caín y el Acceso a Pilquiniyeu por ruta terciaria 513); y la ruta provincial Nº 8 (desde Los Menucos en dirección Norte hacia la ruta provincial Nº 6).