avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina entregó certificados de los primeros dos concursos internos para cubrir cargos

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 29 - 2019

DSCN0212 DSCN0242

Después de treinta años sin que se desarrollara esta práctica en la institución, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, entregó las certificaciones y destacó este proceso como un “logro de esta gestión que busca reconocer el ejercicio de las distintas áreas y que permitirá a los trabajadores acceder a mejoras laborales”.

“Se trata de dos llamados a concurso internos que fueron llevados adelante recientemente para cubrir cargos en las áreas de Mecánica Liviana y Comunicaciones”, explicó el titular de Vialidad Rionegrina, quien además resaltó que “resultaron ganadores dos trabajadores que cuentan con 15 y 20 años de antigüedad en los talleres centrales de esta repartición”.

“Este logro que hoy estamos celebrando representa uno de los ejes de nuestra gestión, que tiene que ver básicamente con el deseo de que los empleados puedan desempeñar sus tareas en buenas condiciones laborales. Más allá del dinero que invertimos en maquinarias y combustibles, tenemos que tener la inteligencia suficiente para saber y comprender que los trabajadores deben desempeñarse en condiciones seguras y apropiadas. Es por eso además, que esta gestión hace hincapié en la capacitación y en las actividades de prevención”, agregó.

Asimismo, Grün manifestó que “cuando uno lleva adelante una gestión, se tienen que marcar prioridades. En nuestro caso, venimos de un proceso que está avanzando y superándose; por eso creo que es muy positivo que hoy podamos celebrar los dos primeros concursos, reconociendo el trabajo de dos áreas fundamentales, como es el caso de Mecánica Liviana y Comunicaciones, que permiten mantener en buenas condiciones la flota de vehículos livianos y las interacciones comunicacionales, tan necesarias por ejemplo para afrontar las temporadas invernales, las épocas de incendios de campos, el desarrollo de los relevamientos y recorridas, entre otras diversas actividades ligadas al rubro vial”.

Para finalizar, el titular de Vialidad Rionegrina expresó que “este logro es un ida y vuelta, en el que es importante agradecer la participación y el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro”.

Continúan las capacitaciones

En concordancia con el Plan de Capacitaciones 2019, Vialidad Rionegrina desarrolló recientemente distintos cursos teóricos y actividades prácticas con el objetivo de fortalecer conceptos para el cuidado personal de los trabajadores y acrecentar las condiciones de seguridad e higiene laboral.

Mientras que en la Delegación de Los Menucos se realizó la segunda aplicación de las vacunas DTA y HB como así también charlas preventivas vinculadas al consumo problemático de sustancias y a las picaduras de animales ponzoñosos, en San Carlos de Bariloche se abordaron las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar y el manejo del Desfibrilador Externo Automático. Además, se coordinó una charla ligada a las motivaciones y el liderazgo en el ámbito laboral.