avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

El Plan Castello permitirá recuperar caminos productivos clave de Colonia Juliá y Echarren

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 21 - 2019

WhatsApp Image 2019-03-21 at 11.21.33

Los trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren, buscarán favorecer a la población rural de la zona, ya que potenciará al sector que podrá ofrecer una mejor calidad en sus productos al contar con una vía de comunicación adecuada. La obra podrá ser una realidad a través del Plan Castello, con un presupuesto oficial de $52.065.970.

Para ello, hoy se presentaron tres ofertas, durante el acto que presidió el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto al intendente de Río Colorado, Gustavo San Román; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Una de las ofertas fue de Ingeniería y arquitectura SRL con $50.149.860; CN Sapag SA presupuestó $61.161.441, mientras que la de Luciano SA  fue de $50.997.760.

Se trata de un camino fundamental para los más de 2.000 vecinos que viven en la Colonia; esta vía facilita el transporte de fruta y también permite impulsar el agroturismo.

Los trabajos implican un total de 8 km que se intervendrán por tramos con pavimento nuevo y otros con bacheo y recuperación. Van a comenzar en el empalme con la ruta 50, que es la que une Río Colorado con Guardia Mitre, y va a llegar hasta el CET 24  de la Colonia.

Teniendo en cuenta que los diferentes tramos no se encuentran en las mismas condiciones, Grün explicó: “Hay varias partes desmejoradas, muchos baches y problemas en las banquinas; por eso en los sectores que la ruta está hundida, vamos a hacer la base nueva y recuperar las banquinas y que queden bien los desagües”.

Además de la recuperación de los caminos productivos de Río Colorado, a través del Plan Castello se va a hacer lo propio en Chichinales; se está reconstruyendo la ruta 2; también colocando el asfalto en el camino Paso Piedra y en el Circuito Mallín Ahogado, en El Bolsón.

Ante esto, Grün destacó: “El Plan Castello permitió revertir una situación de más de 30 o 40 años, y sin este proyecto no hubiese sido posible porque son trabajos que necesitan mucha inversión”.

El Gobernador también marcó la importancia de que se puedan llevar a cabo estas obras, y adelantó que la Provincia hará una inversión de $12.000.000 para mejorar el sistema de riego de Río Colorado, con el fin de garantizar una mejorar calidad de agua para los cultivos de la Colonia.

 00041258