avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Concluyó el mejoramiento de caminos vecinales de la Región Sur

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 27 - 2018

IMG_5917

Finalizó la tercera etapa de mantenimiento de caminos vecinales de la Región Sur. Las nueve Comisiones de Fomento que integran esta última instancia, cuentan con las condiciones necesarias para  garantizar la transitabilidad en la zona.

Con una inversión de $13.359.919 provenientes de fondos de la coparticipación vial, completó las mejoras en los caminos vecinales de todas las Comisiones de Fomento de la Región Sur de la provincia.

Terminó la tercera etapa de “Mantenimiento y Mejoras de Caminos Vecinales en la Región Sur”, llevada adelante por la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. A través de la Licitación Pública Nº 02/2017, la empresa Movimiento S.A.O. resultó adjudicataria de la Zona Nº1 (comprendida por las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Chasico, Prahuaniyeu y Pilquiniyeu); mientras que la firma Codistel S.A. hizo lo propio sobre la Zona Nº2 (Villa Llanquín, Villa Mascardi, Pichi Leufu y Ñirihuau).

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, expresó que “la concreción de estos trabajos de conservación mejorativa, nos permite garantizar condiciones de transitabilidad de mayor calidad a los pobladores de la Región Sur, contribuyendo también al desarrollo de las distintas actividades productivas que se llevan adelante en toda la zona”.

“La obra contempló la ejecución de 30.000 m3 de enripiado, 150 kilómetros de repaso de calzada, la colocación de caños para la conformación de alcantarillas y la apertura de variantes para el mejoramiento de caminos en determinados sectores”, señaló Grün.

Es importante destacar que los trabajos recientemente efectuados sobre los caminos vecinales de la Región Sur, no sólo representan una mejora en las condiciones de circulación vehicular, sino que además favorecen los procesos productivos, agilizan la conexión entre los parajes y las localidades más pobladas; y facilitan el acceso a las rutas provinciales y nacionales como así también a los establecimientos educativos y sanitarios, posibilitando el ingreso de camiones para el suministro de gas y distribución de leña durante el invierno.

Para finalizar, Grün recalcó que “esta tercera etapa recientemente finalizada se complementa con los mejoramientos que venimos realizando desde el año 2015 en los caminos vecinales de la Región Sur. En ese sentido, la primera instancia comprendió las zonas de Arroyo Ventana, Los Menucos, Sierra Paileman, Cona Niyeu, Chipauquil, Nahuel Niyeu, Sierra Colorada, Naupa Huen, Colan Conhue, El Cuy, Laguna Blanca, Mencue y Pilquiniyeu del Limay; mientras que durante la segunda etapa se trabajó sobre los caminos de Paja Alta, Rincón Treneta, Aguada de Guerra, Comico, El Caín, Yaminué, Comallo, Paso Flores, Río Chico, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Clemente Onelli”.

IMG_5923 IMG_5946 IMG_5961