“En Río Negro, nos hemos comprometido con los trabajadores de nuestra Administración Pública y garantizamos que mantengan su poder adquisitivo, frente a un contexto de inflación y desempleo que golpea al país. Esto refleja el esfuerzo y la voluntad política del Gobierno Provincial”, destacó el Gobernador Alberto Weretilneck.
En el último año, los salarios del personal de la Ley 1.844 aumentaron un promedio del 179%, mientras que los de Salud subieron un 164%, los de Educación un 162%, los del personal policial un 146%, y los de los Poderes Judicial y Legislativo un 128%.
Con gran esfuerzo, el Gobierno a pesar de los recortes sufridos en el envío de fondos nacionales, logró mantener el poder adquisitivo de su personal con aumentos salariales reales, sin comprometer su pago en tiempo y forma.
A pesar de los recortes de fondos nacionales, el Gobierno de Río Negro planificó y otorgó los aumentos salariales con la previsibilidad necesaria para garantizar su pago en tiempo y forma, sin que esto afecte los servicios esenciales que brinda la Provincia, ni la ejecución de la obra pública.