La primera obra será en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 con la Avda. Juan Domingo Perón (continuación de la calle Julio Salto) de la ciudad de Cipolletti, donde actualmente convergen la calle Vélez Sarsfield y el Ferrocarril Roca, generando múltiples puntos de conflicto, especialmente por los cruces a nivel de las vías ferroviarias. Para mejorar dicha seguridad y el flujo del tránsito, se eliminará el acceso de la calle Vélez Sarsfield en esta intersección, quedando conectada la misma únicamente con las calles colectoras de la Avda. Perón. Esta eliminación hace necesaria la creación de un nuevo acceso, que se resolverá con la construcción de una nueva intersección canalizada en la proyección de la calle Mosconi, aproximadamente 600 metros al Este de la intersección con Perón.
UNA OBRA CLAVE PARA EL FUTURO DE CIPOLLETTI
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) January 2, 2025
Lanzamos el llamado a licitación para una obra fundamental que mejorará la conectividad y la seguridad vial en Cipolletti: las intersecciones canalizadas en la Avenida Circunvalación y Ruta N° 65, uniendo el tramo Fernández Oro -… pic.twitter.com/r352WnAzvr
Esta obra permite desviar el tránsito proveniente de la Ruta Provincial N° 65 hacia la circulación interna de la ciudad de Cipolletti, su circunvalación o acceder directamente a la Ruta Nacional N° 22.
Las obras incluyen; ensanchamiento de la calzada, extensión de alcantarillas existentes, readecuación de vereda existente en los cruces, eliminación de semáforos existentes para ser reemplazados por semáforos de cuatro tiempos con accesibilidad peatonal, reubicación de postes de hormigón, metálicos y de madera, instalación de alumbrado público, construcción de isletas separadoras de tránsito, cordones cunetas, banquinas pavimentadas, defensas metálicas, así como señalización horizontal y vertical.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.262.353.238,10 (Pesos Mil Doscientos Sesenta y Dos Millones Trescientos Cincuenta y Tres Mil Doscientos Treinta y Ocho con 10/100 Centavos) y para la finalización de la misma, se ha fijado un plazo ciento ochenta (180) días corridos.