En los últimos días, el director de Gestión de Riesgo de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gonzalo García, mantuvo reuniones con el intendente de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Horacio Zúñiga y autoridades de Defensa Civil de dicho municipio y de Catriel, en las que se destacó la importancia de ser parte de esta ley que permite que las localidades cuenten con un marco normativo común que promueve la planificación, la prevención y la respuesta ante emergencias y desastres.
Adhiriendo a la ley, los municipios se comprometen a seguir los lineamientos establecidos que incluyen la creación de comités locales de emergencia, planes de contingencia ajustados a cada realidad local, el acceso a recursos y la capacitación continua. Además contempla otros beneficios como una eficiente coordinación y una mejora de la resiliencia comunitaria.
A través de una gestión integral, se prioriza la seguridad de los rionegrinos, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.
Mediante reuniones y encuentros con las autoridades municipales correspondientes, la Secretaría de Protección Civil continuará fomentando la adhesión a la Ley para llevar a cabo un trabajo articulado junto a organismos provinciales, nacionales y municipales.