En cuanto a la sede se designó como referente a Vanesa Maeda, quien realizará tareas de difusión, asesoramiento y orientación para los estudiantes. Además, brindará información sobre las formaciones y capacitaciones del IPAP a toda la comunidad.
El nuevo espacio permitirá a los empleados municipales acceder a capacitaciones y formación continua. Benítez explicó ante medios de comunicación locales que "esto es una política pública que busca llegar a todos los rionegrinos. Al principio, el IPAP fue creado para agentes públicos, pero ahora está abierto a todos. Queremos que los chicos puedan estudiar desde donde estén y quedarse en sus comunidades".
Agregó que “estamos muy contentos de haber creado una nueva sede y esta vez en El Bolsón. Tenemos distintos estudiantes nuestros acá mismo y le queremos brindar todas las herramientas posibles". “Estamos recorriendo la provincia, llegando a todos los puntos con nuestra oferta académica y capacitaciones para todos los rionegrinos”.
Asimismo, la presidenta del IPAP, junto a la coordinadora académica, Adriana Chercover, aprovecharon la visita a la Zona Andina para reunirse en El Bolsón con el jefe del Área Técnica y a cargo de la central del SPLIF de El Bolsón, Nicolás De Agostini, y la responsable del sector de Gestión de RRHH de Administración, Graciela Varela, con el propósito de coordinar capacitaciones para el personal del SPLIF.
Posteriormente, ambas funcionarias del IPAP mantuvieron un encuentro en la Escuela de Hotelería de Bariloche con la directora de la institución, Laura Roncati, proyectando futuras propuestas de capacitación en ese rubro teniendo en cuenta las necesidades de formación regional.