Poco más de 60 trabajadores de la construcción, hombres y mujeres, pasaron la semana pasada por un edificio municipal del barrio La Loma, donde fueron evaluados por los verificadores del IERIC, que es quien otorga la certificación nacional e inscribe en un registro único de personal en las tareas de albañilería, ayudante, carpintero de obra y dobladores de hierro.
La intendente Roxana Fernández, destacó el acuerdo establecido entre la Secretaria de Trabajo, el municipio y la Fundación UOCRA. “En nuestro caso aportamos el espacio físico, los materiales y las herramientas”.
“Nos genera muchísimo entusiasmo porque significa que muchos jóvenes se han acercado e inscripto y van a tener la posibilidad de una certificación de un oficio que otorga trabajo y en un contexto que vislumbra un futuro muy favorable para Sierra Grande, con el oleoducto y posteriormente con el GNL, para que tengan la posibilidad de trabajar, que es lo que más ansiamos aquí ”, destacó Fernández.
La Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, en tanto, expresó que “conforme la política pública que está llevando a cabo nuestro organismo en materia de capacitación laboral y formación esto ha tenido un resultado más que satisfactorio y es el primero de todos los que tenemos previsto realizar con la Fundación UOCRA y en este caso el municipio de Sierra Grande”.
Por su parte, el arquitecto Martín Domínguez, del IERIC, explicó que “en esta oportunidad estamos evaluando a oficiales albañiles y ayudantes. Consiste en simular una obra de realizado de mampostería, amurado de puerta y revoques para observar su experiencia laboral y así emitirles un certificado del oficio”.