La actividad tuvo lugar el sábado 17 de agosto y fue coordinada por el Centro Administrativo de General Roca, que alberga todas las dependencias provinciales, y donde participaron de esta iniciativa.
"Creemos que es la mejor forma de estar cerca de la gente en momentos de mucha complejidad", expresó el secretario General, Nelson Cides, en referencia a las dificultades que enfrentan las personas para movilizarse hacia un centro de atención o bien para realizar trámites de manera digital.
En la jornada de atención, que se realizó en la Escuela 357 de Barrio Nuevo, estuvieron presentes el IPPV con todos sus programas, el Registro Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, las secretarías de Deporte y de Cultura, el Ministerio de Salud, el vacunatorio móvil del hospital "Francisco López Lima", asesores de la Ley Pierri y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
El director del Centro Administrativo provincial en Roca, Juan Duran, destacó que "es fundamental recomponer o crear un vínculo cotidiano entre el Estado y las y los vecinos. Es un pedido del Gobernador Weretilneck y éste programa es para trabajar eso: poder resolver la situación administrativa de consulta y gestión a la población".
Asimismo, en el marco de esta actividad, se está llevando a cabo un relevamiento de cooperativas y grupos pre cooperativos, con actividades que continuarán en septiembre para acercar las dependencias provinciales a los barrios.
Estuvieron también presentes el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Martín Vesprini, el delegado de Roca de la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, Carlos Elosegui, junto a autoridades de los distintos Ministerios y legisladores provinciales.