El máximo referente de la cartera deportiva aseguró que “esta reunión nos sirvió para empezar a diagramar la logística de traslado de la delegación, la cual no es nada sencilla, viendo los caminos y alojamientos en el país vecino” y agregó que “estamos en el proceso de formación de los equipos, trabajando fuertemente junto a las federaciones”.
Además, Astutti sostuvo que “tratamos de promover la accesibilidad deportiva y estos juegos son un incentivo” y concluyó que “lo importante es darle la oportunidad a todos de mostrar sus habilidades y luego serán los que se muestren mejores los que terminarán vistiendo los colores provinciales”.
La 31° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre en Coyhaique en la región chilena de Aysén y con subsede en Punta Arenas de la región de Magallanes.
Participan alrededor de 2000 jóvenes deportistas representantes de las seis provincias de la Patagonia Argentina y de las siete más australes de Chile que compiten en fútbol, atletismo, judo, natación, ciclismo, vóley y básquet en ambas ramas.
En la edición 2024 Río Negro defenderá el título de campeona por cuarta vez consecutiva buscando su primer pentacampeonato y extender su palmarés como máxima ganadora de los Juegos a 15 consagraciones.