La apertura de sobres se realizó con 2 empresas oferentes como Corven Motors Argentina y Punto Truck. La primera de ellas presentó 2 ofertas y la otra entidad una única oferta.
En este proceso de mejoramiento, la empresa entregó cuatro camionetas y actualmente está en proceso de adquirir una retroexcavadora y dos camiones pesados. Estos nuevos vehículos y equipos están destinados a una nueva unidad de negocios que contempla la venta de agua a granel a domicilio. Esta iniciativa forma parte del objetivo de Aguas Rionegrinas de buscar nuevas oportunidades, mejorar la eficiencia económica y financiera, y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
En cuanto a la moratoria realizada por Aguas Rionegrinas, el gerente general de ARSA, Javier Iud, explicó que: “La moratoria implementada permitió a los usuarios cancelar sus deudas con la eximición de intereses, lo que resultó en un significativo aumento de los ingresos de la empresa. Aproximadamente 40.000 usuarios regularizaron su situación, aportando cerca de mil millones de pesos. Estos fondos están siendo invertidos en la adquisición de nuevos equipamientos y en proyectos cruciales para la mejora de los servicios”.
“Entre los proyectos destacados, se encuentra la compra de una nueva bomba para la planta potabilizadora de Cipolletti. Esta inversión, que involucra un costo de entre 80.000 y 180.000 dólares, es una de las más significativas en años recientes. Este equipo mejorará sustancialmente la producción de agua en la región”, finalizó Iud.
Esimismo, en San Carlos de Bariloche y Roca se están llevando a cabo proyectos de renovación y mejora de infraestructuras. La empresa estatal continúa avanzando con importantes proyectos destinados a mejorar la calidad del agua y optimizar el servicio de saneamiento en la provincia. La empresa ha decidido reinvertir los fondos obtenidos a través de la reciente moratoria y los ahorros generados en bienes de capital, en búsqueda de fortalecer la infraestructura y diversificar los servicios ofrecidos.