La inversión provincial para este nuevo equipo superará los 100 millones de pesos, según el presupuesto oficial. Dicha inversión permitirá asegurar que no haya disminuciones del servicio especialmente en verano, cuando se opera al 100 % de la capacidad.
La bomba, que tiene una capacidad de impulsar 1050 m³ por hora, estará impulsada por un motor eléctrico normalizado de alta eficiencia, lo que garantizará un servicio más eficiente y sostenible para los habitantes de la región.
Durante el acto de apertura, se presentaron las siguientes empresas con sus respectivas ofertas: Sylwan, Wilo, Ruhrpumpen y KSB.
Una vez finalizado el acto, se procederá a evaluar cada una de las ofertas, con el objetivo de iniciar el proceso de adjudicación en el menor tiempo posible.
Aguas Rionegrinas continúa trabajando para mejorar la infraestructura y la calidad del servicio de agua en Cipolletti, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad. Recordamos que en el mes de Agosto se prevé la llegada de una maquina retropala con martillo que será destinada al servicio Cipolletti. La misma fue adquirida con fondos provenientes de la moratoria 2024.