La visita del Gobernador a la 136º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo fue el marco también para una serie de reuniones de gestión en las que se siguió trabajando para potenciar el complejo ganadero y agrícola de la Río Negro.
En primera instancia el Mandatario provincial, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, mantuvo un encuentro con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, con quien analizaron en conjunto la realidad de la producción ganadera rionegrina, el trabajo que se viene realizando en materia sanitaria y las proyecciones de crecimiento para el corto y mediano plazo.
La permanente mejora en la genética de los rodeos rionegrinos, que queda demostrada en la participación de ejemplares de cabañas rurales en la muestra, fue otro de los temas de análisis en la jornada.
En el plano político institucional se destaca la reunión mantenida por Weretilneck y su equipo con el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía de la Nación, Juan Alberto Pazo. En la oportunidad, el Mandatario rionegrino transmitió que el Gobierno de Río Negro trabaja para brindar un marco legal que brinde previsibilidad para los inversores.
Uno de los objetivos es seguir impulsando el desarrollo de nuevas zonas bajo riego que aumentarán significativamente la producción de alimento ganadero y con el eso la consolidación de la ganadería. De esta manera, en el contexto de un mundo que demanda alimentos, con innovación, tecnología e inversiones en un marco de trabajo conjunto entre el Estado y los privados, Río Negro se posiciona como líder en la región con una matriz productiva diversificada.
Al finalizar la jornada, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó la importancia de la agenda de reuniones mantenidas hoy junto al Gobernador Weretilneck, “donde junto a las autoridades nacionales y de la Sociedad Rural repasamos las posibilidades de desarrollo económico que tiene hoy nuestra provincia. Esto se basa en tres ejes planteados por el Gobernador: somos una provincia que se muestra productivista; somos una provincia atractiva para el sector productivo privado; y además es una provincia amigable para todos los sectores productivos”. “Esto se siente. Somos la primera Provincia en adherir al RIGI, mostrando condiciones para que las grandes empresas vengan a Río Negro. De esta manera, seguimos trabajando codo a codo con el sector privado”, remarcó.