La implementación del gasoducto es un impulso esencial para el territorio, generando nuevas oportunidades de diversificación productiva. Con esta infraestructura, se abre la puerta para la inversión e instalación de empresas e industrias que contribuirán al valor agregado de la producción primaria en el territorio.
Al respecto, el subsecretario de Ganadería Ovina, Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Escobar, destacó la importancia de esta obra. "El gasoducto no sólo representa un avance tecnológico, sino también el desarrollo de la actividad productiva, como es el caso de la ganadería ovina. Esta actividad podrá expandirse, generar empleo y desarrollarse a lo largo de toda su cadena de valor, al igual que otras actividades productivas como la minería".
El impacto del gasoducto se verá reflejado en el desarrollo de la región, permitiendo una mayor competitividad y sostenibilidad para las industrias locales. Esto se traducirá en más empleo y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la región sur de la provincia.