Se trata de una asistencia para el sector agroindustrial que incluye a los trabajadores rurales, del hielo y del empaque.
Quienes estén interesados en solicitarlo pueden acercarse a las delegaciones zonales de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, que están a disposición para asistirlos en el trámite. En caso de necesitar mayor información, pueden solicitarla a través del correo electrónico intercosecha@trabajo.rionegro.gov.ar.
Esta semana en el Alto Valle, la secretaria de Trabajo, María Marta Avilez, junto a referentes del plan evaluaron la cantidad de solicitudes registradas hasta el momento: “Mantuvimos un encuentro con referentes de la Secretaría de Trabajo de Nación, en la Delegación de General Roca, de la que participó UATRE, Stihmpra y otros gremios”, explicó Avilez.
“El organismo laboral provincial interviene en una tarea de asistencia, para garantizar la accesibilidad al trámite, que se envía como solicitud del beneficio al Ministerio de Capital Humano de la Nación. El beneficio se brinda anualmente, durante el receso estacional, y en Río Negro se estima que llegue a unos 4.000 trabajadores”, comentó.