Desde la oficina local de ARSA se informó que "hemos completado hasta el momento la totalidad de la red de la zona oeste de El Bolsón, luego continuamos por la zona centro mientras que hoy tenemos pensado continuar por barrio Anden".
Además indicaron que "el cronograma establecido se está cumpliendo tal como estaba programado ya que están acompañando las condiciones climáticas".
Estas tareas son de suma importancia ya que mantiene el sistema libre de sedimentos u objetos y por tanto al escurrimiento de los líquidos cloacales. Además de evitar los taponamientos en la red y los posteriores desbordes cloacales.
Por ellos se recuerda a los usuarios y usuarias que resulta fundamental el buen uso del sistema cloacal, ya que el hecho de que ingresen plásticos, trapos u otros elementos que dificultan el tránsito del líquido, suelen ocasionar obstrucciones y derivan en desbordes.
El camión succionador-desobstructor utilizado para estas tareas se adquirió el pasado mes de enero, debido a una millonaria inversión provincial, para brindar estos servicios de mantenimiento preventivo en las localidades donde opera Aguas Rionegrinas.